La ganadería vive una revolución como la de la agricultura en los 90

"La ganadería va a ser muy competitiva con la agricultura, y va a pelear superficie", destaca el presidente del INTA en La Rural.

26deJuliode2019a las17:57

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) destacó en su paso por La Rural que en la ganadería bovina hay una gran oportunidad.

Juan Balbín, titular del organismo oficial, aseguró que la revolución en la actividad se puede comparar con lo que vivió la agricultura en la década de los 90. Esto tiene que ver con un cambio de paradigma tecnológico que se apoyó en cuatro pilares: la biotecnología, la siembra directa, el capital que ingresó a la actividad y la coordinación de los Ingenieros Agrónomos.

Este cambio en la producción de granos también tuvo el apoyo de una importante demanda de China, que comenzó a cambiar sus hábitos de consumo y traccionó a la producción.

"China comenzó importando 10 millones de toneladas y cuando nos dimos cuenta compraban 100. Este crecimiento en la demanda fue gracias a que se elevó el consumo de carne de cerdo y aviar. Hoy se nos da otra revolución a nivel mundial, similar a la de los 90 pero con la carne bovina", destaca Balbín.

El Ing comenta que a China se suman otros países que también demanda una mayor cantidad de proteína animal, como Corea del Sur, Indonesia o Japón.