IVECO ya está habilitada para vender sus utilitarios GNC "made in Córdoba"

Es la primera en el país en tener la habilitación para comercializar vehículos GNC. La empresa puso el acento en la sustentabilidad.

30deJuliode2019a las13:01

IVECO Argentina, del grupo CNH Industrial, se convirtió en la primera empresa en el país en estar inscripta en el registro de matrículas habilitantes para comercializar vehículos propulsados a gas natural comprimido (GNC), según destacó la propia compañía.

Así, ya tiene la habilitación para venderse en el país utilitarios a GNC “made in Córdoba”.

La compañía puso el énfasis en lo que representa la decisión en cuanto a sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Según publicaron medios nacionales, la fabricación en Córdoba de vehículos a GNC también ayudó a cerrar un acuerdo con el sindicato SMATA después de que se informara que las cabinas de una serie de modelos serían traídas desde Brasil.

Seguí leyendo

Actualmente la firma ofrece en el mercado argentino la gama Natural Power con los vehículos Daily (furgón y chasis) y Stralis a GNC de origen europeo. 

Ver también: Alternativas para reducir el costo del transporte

“La gama Natural Power cuenta con la más alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diésel, con un beneficio de hasta dos tercios en la reducción del costo del combustible en relación a los mismos”, asegura IVECO

“No solo fuimos los pioneros en la gama Natural Power, los vehículos comerciales a GNC del país, sino que además después de mucho trabajo estamos inscriptos en el registro 001 de matrículas habilitantes para la venta de vehículos con energía alternativa que nos permite continuar apostando en el mercado argentino. Este gran logro fue gracias al trabajo en conjunto de todo el equipo de IVECO Argentina”, afirmó Francisco Spasaro, gerente de marketing de IVECO Argentina.

Los nuevos vehículos fueron proyectados, diseñados y fabricados para funcionar exclusivamente a gas, con la misma performance y durabilidad que un vehículo a diesel. “Dimos inicio en el sector automotriz un camino para que Argentina avance hacia un transporte más sustentable y amigable con el medio ambiente”, concluyó el directivo.

 

La marca de camiones y utilitarios cuenta asegura tener un gran interés por reducir la huella de carbono en el medio ambiente y afirma que la reducción con su tecnología GNC es de un 15% en emisiones de monóxido de nitrógeno (NOx) y 76% menos partículas, comparado con el combustible diesel, manteniendo la potencia y la robustez de los vehículos.

Temas en esta nota