Chicago cierra con pérdidas

El mercado de Chicago finalizó otra rueda con bajas en sus cotizaciones. A nivel local los compromisos de embarque de maíz cayeron a su nivel más bajo desde el mes de marzo, en cambio en soja se vieron incrementados en la última semana.

30deJuliode2019a las17:52

El mercado de Chicago finalizó otra rueda con bajas en sus cotizaciones. Las condiciones de los cultivos en Estados Unidos pesaron sobre el maíz. Ayer, las mismas mostraron una mejora en el reporte semanal informado por el USDA, una vez que el mercado se encontraba cerrado. Cuestiones climáticas también tuvieron un impacto negativo, al registrarse una mejora sobre la cosecha gruesa en Estados Unidos.

En soja, no se anunciaron avances en las negociaciones retomadas entre China y Estados Unidos. Durante la mañana de hoy, el presidente Trump publicó en sus redes sociales su disgusto ante la falta de compras de productos agrícolas por parte de China.

A nivel local los compromisos de embarque de maíz cayeron a su nivel más bajo desde el mes de marzo, en cambio en soja se vieron incrementados en la última semana. El dólar finalizó con una nueva suba de 10 centavos para cotizar $ 43,73.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con pérdidas en torno a los 3 dólares presionados por la preocupación ante la falta de novedades en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Las declaraciones publicadas por el presidente Trump generan incertidumbre de cara al avance de las conversaciones.

El brote de fiebre porcina en el país asiático impactaría considerablemente en la demanda de poroto, lo que pesa sobre las cotizaciones en Chicago. Desde Rabobank estiman una caída del 50% en la producción de cerdo.

El USDA mantuvo sin variaciones la condición de los cultivos en 54% buena a excelente, mientras persisten las demoras en el desarrollo de los mismos.