Desplome en Chicago frente a un mejor escenario productivo en Estados Unidos

Las mayores bajas estuvieron dadas en soja, donde la falta de novedades positivas relacionadas a la guerra comercial presionaron la cotización de la oleaginosa.

Importantes bajas en Chicago.

Importantes bajas en Chicago.

31deJuliode2019a las17:22

La jornada de hoy mostró una fuerte caída en los derivados agrícolas en Chicago. Las mayores bajas estuvieron dadas en soja, donde la falta de novedades positivas relacionadas a la guerra comercial presionaron la cotización de la oleaginosa.

Ademas, se registra una mejora climática sobre los cultivos en Estados Unidos, con una caída en la temperatura promedio, generando bajas tanto en maíz como en soja.

En el plano local, el tipo de cambio finalizó la jornada con bajas moderadas, luego de comenzar el día con una caída mas pronunciada. La divisa sigue moviéndose al ritmo de las encuestas, previo a las elecciones presidenciales del mes de agosto.

Minagri dio a conocer los datos de comercialización de granos en Argentina, mostrándose retrasada en soja y con un mejor ritmo que en campañas anteriores el maíz.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja sufrieron una caída importante en la rueda de hoy en Chicago. Con la baja de hoy, alcanzó los valores mínimos en 7 semanas. Las novedades referidas a la guerra comercial no presentaron señales positivas. Delegaciones de ambos países decidieron continuar con las negociaciones en el mes de septiembre. Bajo este escenario, por el momento no se esperan grandes compras de soja por parte del gigante asiático.

En el caso de alcanzar algún tipo de acuerdo, no se espera que la demanda china vuelva a los volúmenes registrados previo a la guerra comercial, al verse su producción porcina disminuida a causa de la fiebre africana.

Mañana se dará a conocer las exportaciones semanales en Estados Unidos. El dato de la semana anterior resultó bajista para la oleaginosa.

Maíz

Los futuros de maíz cayeron en Chicago y alcanzaron los valores más bajos en los últimos 2 meses. Los principales factores de la baja estuvieron fundados por mejoras climáticas en Estados Unidos y ventas técnicas por parte de los fondos.