Nuevo desplome para la soja arrastró al resto de los granos en Chicago

El presidente Trump decidió aplicarle un 10% extra de aranceles a productos chinos por 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

La guerra comercial vuelve a pesar en soja.

La guerra comercial vuelve a pesar en soja.

01deAgostode2019a las16:02

Las reuniones entre China y Estados Unidos no fueron fructíferas y se retomarán las negociaciones en el mes de septiembre. Bajo este panorama, el presidente Trump decidió aplicarle un 10% extra de aranceles a productos chinos por 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

Como consecuencia de ello, la oleaginosa registró una baja cercana a los 6 dólares, arrastrando al resto de los productos.

En el mercado local, el avance de cosecha de maíz informado por la Bolsa de Cereales se ubica por debajo del 75%. El ritmo sigue siendo menor al observado en campañas anteriores. Mientras tanto, la siembra de trigo se encuentra practicamente finalizada con el 99% de la superficie completa.

El tipo de cambio reflejó localmente el aumento internacional, tras la publicación de ayer de aumento de tasas por parte de la FED. La divisa aumento cerca de 50 centavos en la jornada de hoy.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja sufrieron una fuerte caída en Chicago tras declaraciones del presidente de Estados Unidos. Por medio de las redes sociales, Trump anunció aranceles del 10% a productos importados desde China por 300 mil millones de dólares aún no alcanzados a partir del 1 de Septiembre.

La medida fue tomada al no llegar a un acuerdo con la delegación china. El fundamento por parte de Estados Unidos, radica en las pobres compras de productos agrícolas realizadas en los últimos meses.

Desde el USDA se publicaron las exportaciones semanales en Estados Unidos. Las mismas fueron informadas en 143.000 toneladas, dentro del rango esperado por el mercado.