Buscan posicionar a la Argentina como referente mundial en agrotecnología

La Semana Agtech se desarrollará del 5 al 9 en Córdoba, Rosario y Buenos Aires y contará con la participación de empresas internacionales.

02deAgostode2019a las13:15

Del 5 al 9 de agosto, la agenda de la Semana Agtech recorrerá los polos productivos del país para ver en acción cómo se combina el campo con la tecnología. Durante cinco días, se llevarán acabo actividades en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, con el fin de posicionar a Argentina como líder mundial en agrotecnología.

El evento se desarrolla por segunda vez consecutivo y es impulsado por la Mesa Agtech Nacional (MAGNA). Juan Pablo Tripodi, presidente Ejecutivo de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, explicó a Agrofy News que “uno de los objetivos de la Mesa es hacer que los emprendedores se junten con fondos de inversión para ir haciendo realidad cada uno de estos proyectos”.

La Mesa Agtech Nacional reúne empresas grandes, startups, aceleradoras, inversores, productores, academia y gobierno.“Todo el mundo que está metido en el tema como negocio existente, a futuro, desarrollando tecnología, invirtiendo o creando políticas, están sentados en la Mesa y opinan”, explicó Tripodi.

“El Agtech no está tan desarrollado en el mundo. En ese aspecto, Argentina es uno de los mayores incorporadores de tecnología. Queremos aprovechar eso y salir al mundo con la marca Argentina”, enfatizó el presidente de la Agencia.

“Esto se dio gracias a una articulación público-privada que pocas veces se había visto,todos con una agenda común: posicionar a las empresas argentinas como referentes en Agtech. Para eso, estamos trabajando en todo lo que es la internacionalización ya que creemos que tiene un potencial enorme”, agregó Tripodi.

Ver también: Por segundo año consecutivo Argentina será sede de la Semana AgTech