Mercosoja: la región vuelve a discutir el desarrollo del cultivo

Referentes de todo el mundo, insistirán con remarcar que la soja es el grano más importante del planeta.

02deAgostode2019a las16:33

El vicepresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, Ing. Martín Ambrogio reconoció que la industrialización, infraestructura y las buenas prácticas agrícolas siguen siendo temas centrales de debate constante entre todos los actores que impulsan una mejora para el cultivo.

Al mismo tiempo, adelantó que el encuentro que se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario, entre el 4 y 5 de septiembre próximo, volverá a generar un espacio amplio para la discusión de temáticas a largo plazo, sin perder de vista la coyuntura y las tópicos actuales de lo que está sucediendo en los mercados a corto plazo. ”Se debatirá sobre las diferentes tendencias que proponen los nuevos candidatos en relación a la cadena de la soja y su visión en el contexto del Mercosur ampliado y otros bloques como la Unión Europea”, dijo.

Ver también: Mercosoja 2019: qué trae este año el “Mercosur de la soja”

MERCOSOJA

En Mercosoja, la preocupación pasará por cómo darle valor a la soja teniendo en cuenta la capacidad de procesamiento que se ha instalado en la República Argentina y otras regiones de América. Según sus organizadores, el mundo necesita cada vez más alimentos  y por esta razón uno de los desafíos del Mercado Común del Sur pasa por encontrar la manera de producir cada vez más manteniendo las buenas prácticas y protocolos internacionales.