Chicago cierra con subas por rebote técnico

En el plano local, el mercado opta por dolarizar sus posiciones.

Por
02deAgostode2019a las17:38

Los precios en Chicago reflejaron un rebote técnico en la rueda de hoy tras la fuerte baja sufrida ayer, cuando el presidente de Estados Unidos declaró la imposición de nuevos aranceles a la importación de productos chinos. Los rindes esperados y la producción sobre el Midwest norteamericano siguen presentando incertidumbre en los operadores, a la espera de mayores datos del USDA.

En el plano local, el tipo de cambio volvió a subir en el día de hoy, cuando restan solo una semana previa a las elecciones presidenciales en Argentina. Frente a la incertidumbre política, el mercado opta por dolarizar sus posiciones.}

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron en alza por rebote técnico tras las importantes caída de ayer luego de las declaraciones de Trump respecto a la imposición de nuevos aranceles a las importaciones chinas. Los fondos realizaron compras de oportunidad en cobertura de posición vendida, luego de que las cotizaciones alcancen valores mínimos en casi 4 meses.

La débil demanda china tanto por el conflicto comercial como por el brote de fiebre procina limita las subas en Chicago.

Maíz

Los futuros de maíz registraron subas en torno a los 3 dólares, recuperándose de la rueda de ayer, por compras técnicas de oportunidad.

Sin embargo los pronósticos favorables para el desarrollo de los cultivos limitan las ganancias. Se espera que para los próximos días las temperaturas se ubiquen por debajo de lo normal, aunque la falta de lluvias podría generar preocupaciones.

El mercado aguarda expectante los datos de área a informar por el USDA el próximo 12 de agosto.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron con importantes subas por compras técnicas de oportunidad y cobertura de posiciones vendidas de los fondos, siguiendo la tendencia alcista del maíz. El día de ayer los precios cayeron a valores mínimos desde el mes de mayo.

Sin embargo el mercado del cereal se ve presionado por los abundantes suministros globales y el avance de la cosecha en el hemisferio norte, sumado a la débil demanda de la exportación.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en suba la jornada de hoy para quedar en $ 44,45 subiendo 29 centavos respecto del día de ayer.

  • En este contexto, la soja disponible se negoció a 10.400 $/tt.
  • Para posiciones diferidas se negoció Nov-19 238 U$s/tt y May-20 238 U$S/tt

Maíz

  • El maíz con descarga contractual se negoció a 5.900 $/tt.
  • El maíz con entrega Sep-19 142 U$S/tt y Dic-19 145 U$S/tt.
  • De la próxima campaña operó a 150 U$S/tt Mar Abr-20 y 145 U$S/tt Jul-20.

Trigo

  • El trigo disponible se ofreció a 205 U$S/tt con descarga.
  • Mientras que el trigo Nov Dic-19 se negoció a 165 US$/tt, 168 U$S/tt Ene-20, 172 U$S/tt  Feb-20 y 175 U$S/tt Mar-20.

Temas en esta nota