Un recorrido por las últimas novedades en maquinaria agrícola

El parque de maquinarias del Congreso Aapresid se renueva y ofrecerá tours guiados por especialistas y divididos por temáticas, para actualizarse en las últimas tecnologías que hay en el mercado.

El parque de maquinarias de Aapresid se agranda y expande.

El parque de maquinarias de Aapresid se agranda y expande.

05deAgostode2019a las11:55

Comenzó la cuenta regresiva para la XXVII edición del Congreso Aapresid que desembarca en Rosario el 7, 8 y 9 de agosto con una agenda renovada de propuestas para celebrar los 30 años de la institución.

Una de las actividades destacadas de este año es sin dudas los recorridos por el Parque de Maquinarias, que se agranda y expande, donde los asistentes tendrán la posibilidad de conocer las últimas innovaciones tecnológicas dividas por temáticas: siembra, fertilización, pulverización y cosecha.

En cada actividad habrá un técnico del INTA quien coordinará el tour. El sector Fertilización estará a cargo de Santiago Tourn de FCA Balcarce, el sector Cosecha lo guiará Diego Villarroel del INTA Manfredi, el sector Pulverización contará con la guía de Mariano Luna del INTA Pergamino y finalmente  Juan Pablo Vélez del INTA Manfredi hará la recorrida por el sector Siembra.

Últimos avances en fertilización

El miércoles por la mañana se inician las recorridas con el tour de fertilización. Santiago Tourn, de FCA Balcarce, adelantó cómo será la dinámica: “Se espera juntar al público presente y en 10 minutos introducirlo en la temática de calidad de aplicación de productos sólidos. Se presentarán rápidamente el funcionamiento de los sistemas de aplicación por proyección más utilizados, de discos y neumáticos, y los avances tecnológicos. Se mostrarán casos reales de uniformidad de distribución de fertilizadoras con diferentes fertilizantes”.

“Luego nos acercaremos a cada máquina que esté en el predio, analizaremos su principio de funcionamiento, tipo de configuración y posibilidades de modificarse. También, se hará foco en la carga tecnológica de cada máquina. En cada parada de la recorrida los fabricantes explicarán en algunos minutos las características de sus equipos”, agregó el especialista.