El precio de la carne vacuna bajó en carnicerías, pero subió en los supermercados

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas leves del 0,1% en julio de 2019 contra junio.

Los datos surgen de un relevamiento del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

Los datos surgen de un relevamiento del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

07deAgostode2019a las06:12

El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en julio de 2019 una variación de (+0,1%) en relación al mes anterior y de (+53,0%) con respecto al mes de julio de 2018.

Los precios de la carne vacuna tuvieron subas leves a moderadas, del (+1,0%), en julio de 2019, con respecto a junio, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron subas leves, que resultaron del (+0,3%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron caídas leves, que resultaron de un (-0,5%).

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron precios con subas leves a moderadas en la Capital Federal, mientras que en zona norte del Gran Buenos Aires se registraron caídas leves; por su parte, en las zonas oeste y sur del GBA, los precios subieron de forma leve.