CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Mercado de granos

Chicago se divide entre el clima en Estados Unidos y los datos de un informe clave

El foco del informe estará centrado en el maíz, donde la implantación de lotes se vio demorada en Estados Unidos por excesos de humedad.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • chicago se divide clima estados unidos y datos informe clave
    Subas moderadas en Chicago y poco volumen a nivel local.

Siguiendo de cerca las condiciones climáticas en Estados Unidos, el mercado se prepara para los datos del USDA a informar el próximo lunes. Los analistas ya comenzaron a publicar sus estimaciones.

El foco estará centrado en el maíz, donde la implantación de lotes se vio demorada en Estados Unidos por excesos de humedad y se presentan dudas en cuanto a los rindes esperados para esta campaña. Para este informe, se espera un recorte en la producción, generando una caída en los stocks finales en tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Los cultivos de soja presentan menor incertidumbre. Pese a ello, se aguarda una revisión a la baja de la producción en Estados Unidos. 

En el mercado local, la rueda registró un volumen limitado, con escazas operaciones. Los datos oficiales, arrojados por Minagri en cuanto a comercialización, informaron un importante volumen negociado en la última semana de maíz y soja. 

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La posición más cercana de los futuros de soja finalizó sin cambios en la rueda de hoy, aunque aquellas diferidas cerraron con subas moderadas.

En promedio, los analistas esperan que el USDA informe producción en Estados Unidos por 103,4 millones de toneladas, reduciendo 1,2 millones de toneladas con respecto al informe anterior. El recorte estaría dado principalmente por una caída en rindes.

La falta de compras por parte de China en el complejo sojero, a causa de la guerra comercial y la gripe porcina que afecta la región, dificultan las subas en Chicago.

En Bulgaria, continúan las complicaciones para controlar la gripe porcina, y siguen registrándose nuevos casos. Desde la Unión Europea, se enviarán fondos a fin de mitigar los daños y reducir su expansión.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con subas moderadas en Chicago liderado principalmente por compras técnicas de oportunidad por parte de los fondos.

Los pronósticos de climas secos para los próximos días en partes del Midwest norteamericano  preocupan a los operadores del mercado, teniendo en cuenta las condiciones desfavorables que los cultivos muestran en los reportes semanales del USDA.

Según analistas privados, se estima una importante revisión a la baja de la producción de EE.UU. por encima de 17 millones de toneladas. Esto traería aparejado una reducción en los stocks mundiales y de Estados Unidos, en 9 y 10 millones de toneladas, respectivamente.

Trigo

Cortando la tendencia bajista de las últimas ruedas, los futuros de trigo cerraron son subas cercanas a los 2 dólares por compras técnicas de los fondos.

Las subas se ven sustentadas por un contexto adverso para el trigo norteamericano. Con el ingreso de cosecha en el hemisferio norte y el fortalecimiento del dólar a nivel internacional, se dificulta aún más la originación en Estados Unidos  por parte de los compradores internacionales.

Para el reporte del USDA del próximo lunes, los analistas esperan un recorte en los stocks mundiales de 2,4 millones de toneladas con respecto al informe anterior. En Estados Unidos, no se aguardan modificaciones considerables.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en suba la jornada de hoy para quedar en $ 45,39 bajando 29 centavos respecto del día de ayer.

Según Minagri, durante la campaña 18/19 se llevan acumuladas operaciones por un volumen de 31,2 millones de toneladas, de las cuales 22 mill.tt. representan negocios a precio. En la última semana, el volumen de ventas fue por 1,35 mill.tt. mientras que de la campaña 2019/20 se informaron ventas por un total de 2,3 mill.tt.

En este contexto, la soja disponible se negoció a 10.800 $/tt el físico.

Para posiciones diferidas se negoció Nov-19 10.900$/tt.

Maíz

Segun Minagri, la comercialización de maíz 18/19 lleva acumulada ventas por 30 millones de toneladas, tras informar negocios de la exportación por 1,15 mill.tt. en la última semana. De la campaña 19/20 se llevan registrados ventas por un total de 5,5 mill.tt. tras informarse operaciones por 670.000 tt.

El maíz con descarga inmediata se negoció a 5.850 $/tt.

El maíz con entrega Sep-19 140 U$S/tt, Nov-19 145 U$S/tt y Dic-19 150 U$S/tt.

De la próxima campaña operó a 150 U$S/tt Mar Abr-20 y  144 U$S/tt Jul-20.

Trigo

Minagri informó datos de comercialización de trigo de la campaña 2019/20. Se informaron ventas por 3,6 mill.tt. tras anunciar contratos por 502.000 tt. en la última semana.

El trigo contractual se ofreció a 200 U$S/tt.

Mientras que el trigo Nov Dic-19 se negoció a 160 US$/tt, 165 U$S/tt Ene-20, 170 U$S/tt  Feb-20 y 175 U$S/tt Mar-20.

Destacamos el escaso volumen operado de trigo en la rueda de hoy.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro