Chicago se divide entre el clima en Estados Unidos y los datos de un informe clave

El foco del informe estará centrado en el maíz, donde la implantación de lotes se vio demorada en Estados Unidos por excesos de humedad.

Subas moderadas en Chicago y poco volumen a nivel local.

Subas moderadas en Chicago y poco volumen a nivel local.

07deAgostode2019a las17:09

Siguiendo de cerca las condiciones climáticas en Estados Unidos, el mercado se prepara para los datos del USDA a informar el próximo lunes. Los analistas ya comenzaron a publicar sus estimaciones.

El foco estará centrado en el maíz, donde la implantación de lotes se vio demorada en Estados Unidos por excesos de humedad y se presentan dudas en cuanto a los rindes esperados para esta campaña. Para este informe, se espera un recorte en la producción, generando una caída en los stocks finales en tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Los cultivos de soja presentan menor incertidumbre. Pese a ello, se aguarda una revisión a la baja de la producción en Estados Unidos. 

En el mercado local, la rueda registró un volumen limitado, con escazas operaciones. Los datos oficiales, arrojados por Minagri en cuanto a comercialización, informaron un importante volumen negociado en la última semana de maíz y soja. 

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La posición más cercana de los futuros de soja finalizó sin cambios en la rueda de hoy, aunque aquellas diferidas cerraron con subas moderadas.

En promedio, los analistas esperan que el USDA informe producción en Estados Unidos por 103,4 millones de toneladas, reduciendo 1,2 millones de toneladas con respecto al informe anterior. El recorte estaría dado principalmente por una caída en rindes.

La falta de compras por parte de China en el complejo sojero, a causa de la guerra comercial y la gripe porcina que afecta la región, dificultan las subas en Chicago.

En Bulgaria, continúan las complicaciones para controlar la gripe porcina, y siguen registrándose nuevos casos. Desde la Unión Europea, se enviarán fondos a fin de mitigar los daños y reducir su expansión.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con subas moderadas en Chicago liderado principalmente por compras técnicas de oportunidad por parte de los fondos.