Pagaron $11.000 por la soja en Rosario en medio del rebote en Chicago

Los contratos de soja mostraron una importante recuperación en Chicago, tras comenzar la jornada con subas moderadas, en medio de preocupaciones climáticas en Estados Unidos.

Considerables subas en Chicago.

Considerables subas en Chicago.

08deAgostode2019a las18:00

El mercado de Chicago finalizó la jornada con importantes subas en torno a 6 dólares para la soja, a partir de la preocupación por las condiciones de sequía que se esperan para la región productiva y podría impactar en los rindes. Los operadores ajustan sus posiciones de cara al informe del USDA de la semana próxima, para el cual se estima un recorte productivo. 

En maíz los contratos registraron subas de 2 dólares ante las condiciones desfavorables para los cultivos y por toma de posiciones previo al informe del USDA, para el que se estima una importante reducción en la producción tras una reencuesta a los productores. Las ganancias se vieron limitadas por la débil demanda del cereal estadounidense, luego de que el USDA informe las exportaciones semanales nuevamente por debajo de lo estimado. Las cotizaciones de trigo subieron 3 dólares impulsados por compras técnicas de los fondos y siguiendo la tendencia alcista.

A nivel local, la Bolsa de Cereales dio por culminada la siembra de trigo mientras que la cosecha de maíz muestra un avance del 80%.

El dólar registró una caída de 37 centavos para cotizar $ 45,02 el mayorista. El mercado se muestra cauto previo a las elecciones primarias del próximo domingo.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja mostraron una importante recuperación en Chicago, tras comenzar la jornada con subas moderadas, en medio de preocupaciones climáticas en Estados Unidos.

La soja muestra condiciones buenas a excelentes por debajo de campañas pasadas, y los pronósticos de clima seco para los próximos días impulsaron los precios de la oleaginosa. En este contexto, los operadores esperan que el USDA informe una reducción en la producción norteamericana en su próximo informe mensual.

Los operadores del mercado reacomodan sus carteras previo al informe del USDA. Analistas privados en promedio esperan que el USDA informe 103,4 millones de toneladas de producción en la campaña 2019/20 de Estados Unidos, por debajo de las 104,6 informadas en el mes de julio.