El mensaje de Macri por los 30 años de Aapresid: "Sigamos potenciando al agro argentino"

El presidente Mauricio Macri mandó un mensaje en el marco del Congreso Aapresid, en donde la asociación festeja los 30 años.

Por
Macri envío un mensaje en el marco del Congreso.

Macri envío un mensaje en el marco del Congreso.

09deAgostode2019a las07:16

Mauricio Macri envió un mensaje a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en el marco del Congreso que actualmente tiene lugar en Rosario.

"Les mando un saludo muy especial en el cierre de este Congreso. Espero haya sido un espacio para intercambiar experiencias y conocimiento, como lo vienen haciendo hace mucho".

https://twitter.com/aapresid/status/1159565031647981576

"Sigamos potenciando juntos al agro argentino. Un fuerte abrazo para todos", agregó. 

El encuentro reúne a más de 300 especialistas nacionales e internacionales que trabajan en desarrollar herramientas para el manejo integrado de malezas, plagas y enfermedades; nuevas tecnologías de diagnóstico y aplicación de fertilizantes.

Reclamos de Aapresid

En la apertura del Congreso, el presidente de Aapresid, Alejandro Petek, reclamó por tres aspectos que desde varios sectores de la agroindustria se viene pidiendo hace tiempo. Esto tiene que ver con la sanción de una nueva Ley de Semillas, medidas que mejoren la politica detrás del riesgo agropecuario y una ley que fomente la fertilización.

De la apertura de Aapresid también participó el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, que afirmó: "Ponemos todo a disposición para que el campo exprese su potencial".

Ver también: "No le tenemos miedo a la biotecnología"

Etchevehere señaló que a pesar de la peor sequía "la Argentina está atravesando hoy un momento único en su historia al estimar una campaña agrícola récord de 147 millones de toneladas".

Y subrayó: "Se debe por un lado a las técnicas que desarrollaron y que el país sigue aplicando, y por otro al talento que tiene el productor argentino, la garra para sobreponerse a los malos momentos y lograr cosas que de antemano parecen imposibles". 

"El mensaje del Presidente de la Nación el otro día en La Rural fue más que claro", comentó el Ministro y explicó que "nos quería ver en 2030 produciendo alimentos para 800 millones de personas y creando un millón de empleos a partir de esa producción de alimentos. Sabemos que contamos con Aapresid, y con todos los productores de Argentina para poder lograr ese objetivo".

Temas en esta nota