La vaca se mueve al ritmo de China y el consumo interno mantiene los valores
Los conjuntos de vacas principalmente la manufactura y la conserva mantiene alto el interés de la demanda exportadora.
Distinto es el escenario para el consumo liviano, que operó con selección, tanto en novillos como así también en novillitos y vaquillonas
Mercado de Liniers
El lunes hubo una oferta mínima para dar inicio a un ciclo comercial en esta semana. El grueso de lo presentado fueron lotes de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, este tipo de animales fue subastado respetando clase, calidad y estado, no mostrando cambios significativos.
En la ronda siguiente y como sucede habitualmente la entrada mejoró y en este caso de manera considerable. Los valores cosechados retrocedieron principalmente en novillos, vaquillonas y vacas de consumo, en tanto que las vacas de conserva lograron mantener sus respectivos valores corrientes.
Acceda a los Precios de hacienda del Mercado de Liniers y Rosario
A mitad de semana la entrada descendió con relación a la rueda previa, el volumen perdido rondó las 1.600 cabezas. En esta oportunidad la demanda operó con interés sólo por aquellos vacunos que agrupaban mayor clase. Los lotes de regulares condiciones se subastaron en base a una demanda muy selectiva y dentro de precios que volvieron a retroceder, en esta oportunidad hasta un 3% el kilo vivo.