La soja cerró la semana con importantes subas en el mercado de Chicago

El lunes se publicará el informe esperado por los analistas donde se proyectan reducciones en la estimación para Estados Unidos.

Previo al informe del USDA la soja cerró en alza.

Previo al informe del USDA la soja cerró en alza.

09deAgostode2019a las17:26

Los futuros de soja cerraron con importantes alzas en Chicago previo al informe del USDA del mes de agosto. El lunes se publicará el informe esperado por los analistas donde se proyectan reducciones en la estimación de producción tanto de soja como de maíz en EE.UU. Asimismo, durante la jornada se observaron compras técnicas y coberturas de posiciones vendidas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron al nivel más alto de los últimos diez días impulsados por compras técnicas y coberturas de las posiciones vendidas en medio de pronósticos de clima seco para el Midwest de EE.UU.

Los operadores se muestran expectantes ante el informe del USDA del día lunes donde se podrían registrar caídas en la producción y rindes de soja de EE.UU.

Otro de los factores que está monitoreando el mercado es la evolución de la guerra comercial entre China y EE.UU.

Maíz

El maíz cerró con una leve baja de US$ 0,5 en la posición disponible, que ajustó en US$ 161. Los analistas esperan en promedio que el USDA recorte tanto los rindes como la estimación de área sembrada de maíz para este año. En cuanto a producción, se espera que el USDA revise a la baja la misma en 17 millones de toneladas.