“La innovación en el agro pasará por la conexión de las cosas”

Así expresó el Ing. Fernando Freytes, de Telecom y señaló que queda mucho por hacer ya que “se estima que la cantidad de información generada en el agro es aprovechada solo en un 20%”.

10deAgostode2019a las10:56

“Desde Telecom tenemos el compromiso siempre de brindar la mejor conectividad, y llevarla ahora de conectar personas a conectar cosas”, comenzó diciendo en entrevista exclusiva a Agrofy News  durante el congreso Aapresid que se llevó a cabo del 7 al 9 de agosto en Rosario.

“Nuestro principal objetivo es asegurar la conectividad para poder brindar soluciones por medio del uso de internet de las cosas. Promoviendo al agro una herramienta de mejoramiento para los sistemas productivos, donde la conectividad llegue a todos lados”,  explicó Freytes.

De personas a cosas

El ingeniero informático detalló que hoy en día en el Litoral hay un 98 % de cobertura 4G,entre personas, peroel desafío es ahora llevarlo a lugares donde hay menos conectividad, porque hay menos personas, y lograr la conectividad de las cosas”. Y agregó: “Nuestro compromiso es llevar la conectividad y resolver los problemas que surjan”.

De cara al futuro el crecimiento es exponencial, se estima que en tres años serán veinticinco mil millones de conexiones a nivel mundial de cosas. “Las cosas que van a estar conectadas esperamos que se quintuplique o sextuplique de acá a tres años. Seguramente en el campo se va a trasladar esa necesidad y ese crecimiento que se da en todas las industrias, el campo no escapa a eso”, contó.

Ver también: En qué está el plan de conectividad rural que Macri anunció en Expoagro