Alberto Fernández: “Los argentinos empezamos a construir otra historia”

Eufórico, el candidato del Frente de Todos aseguró que se terminó la grieta. Y el kirchnerismo se mostró dando ya por ganadas las elecciones generales. También hablaron Máximo, Massa y Kicillof.

Por
11deAgostode2019a las23:57

"Los argentinos empezamos a construir otra historia", sentenció el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su primer discurso después de su arrollador triunfo en las PASO de este domingo, en las que terminó con 15 puntos de ventaja sobre la fórmula que encabeza el presidente Mauricio Macri.

El acto del kirchnerismo arrancó después de que se conocieran los datos oficiales que mostraron la durísima derrota del Gobierno. Antes de los oradores, pasaron un mensaje grabado de la ex presidenta Cristina Kirchner, previo a que se conocieran esos datos, en los que justamente le advertía en tono muy severo al Gobierno que no tenía que mentir con los mismos.

El acto del Frente de Todos mostró los datos de estas PASO -muy favorables a la oposición- como si ya los dejaran como mandatarios electos. En la primera línea estuvieron los principales candidatos -además de Alberto Fernández y el mensaje grabado de Cristina hablaron Sergio Massa (primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires) y Axel Kicillof (candidato a gobernador bonaerense)-, Máximo Kirchner, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y destacados dirigentes de La Cámpora, como Wado De Pedro y Andrés "el cuervo" Larroque.

Los discursos

En su mensaje, la ex presidenta Fernández de Kirchner dio "un agradecimiento muy grande a todos los hombres y mujeres jovenes y mayores, a todos y todas los que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos". Y se manifestó satisfecha porque, dijo, "muchos argentinos y argentinas comprenden y apoyen que las cosas deben cambiar porque así como estamos no estamos viviendo bien, no estamos tranquilos".

Tras la grabación, y ya con varios dirigentes sobre el escenario, habló su hijo Máximo, que, entre otras cosas, cuestionó el "endeudamiento salvaje" que, afirmó, dejará el gobierno de Macri.

Lo siguió Massa. "Una ola de esperanza derrotó a la mentira. Los argentinos del trabajo derrotaron a la especulación financiera. Los argentinos que quieren la patria unida le pusieron un límite a aquellos que toman las decisiones mirando una oficina afuera de la Argentina", afirmó uno de los dirigentes reconciliados con el kirchnerismo.

Kicillof, por su parte, se manifestó orgulloso de haber liderado una campaña en la que, afirmó, "no se gastaron millones". "Mi primer agradecimiento es a Cristina; en segundo lugar, a Alberto, en tercer lugar, a Veronica Magario" y también a los intendentes bonaereses, afirmó el candidato a gobernador, casi escoltado por De Pedro y Larroque.

El momento de Alberto Fernández

El candidato a diputado del Frente de Todos entró al escenario con música de Fito Páez. Casi de inmediaro sentenció: “Los argentinos empezamos a construir otra historia”.

"La argentina merece un país integrado y lo vamos a hacer con todos los gobernadores. Y estoy seguro de que el país que construyamos así va a ser mejor", afirmó, en un discurso de federalismo que viene repitiendo durante la campaña.

"No venimos a mejorar un régimen, venimos a generar una nueva Argentina, que termine con este tiempo de mentiras y les dé a los argentinos un horizonte mejor,. Y en esa Argentina todos tienen lugar. Se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida", aseguró, eufórico.

El candidato a presidente aseguró que, con los resultados de las PASO, "la Argentina dio un veredicto claro que dice 'cambiemos', en el buen sentido". "El cambio eramos nosotros y no ellos. No le vamos a preguntar a nadie por quién votó, sino si sueñan con ese país que soñamos", agregó.

Antes de cerrar, envió un mensaje a quienes se manifiestan preocupados por su eventual gobierno: "Nunca fuimos locos gobernadno, siempre arreglamos los problemas que otros generaron".

Temas en esta nota