Alberto Fernández: “Los argentinos empezamos a construir otra historia”

Eufórico, el candidato del Frente de Todos aseguró que se terminó la grieta. Y el kirchnerismo se mostró dando ya por ganadas las elecciones generales. También hablaron Máximo, Massa y Kicillof.

11deAgostode2019a las23:57

"Los argentinos empezamos a construir otra historia", sentenció el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su primer discurso después de su arrollador triunfo en las PASO de este domingo, en las que terminó con 15 puntos de ventaja sobre la fórmula que encabeza el presidente Mauricio Macri.

El acto del kirchnerismo arrancó después de que se conocieran los datos oficiales que mostraron la durísima derrota del Gobierno. Antes de los oradores, pasaron un mensaje grabado de la ex presidenta Cristina Kirchner, previo a que se conocieran esos datos, en los que justamente le advertía en tono muy severo al Gobierno que no tenía que mentir con los mismos.

El acto del Frente de Todos mostró los datos de estas PASO -muy favorables a la oposición- como si ya los dejaran como mandatarios electos. En la primera línea estuvieron los principales candidatos -además de Alberto Fernández y el mensaje grabado de Cristina hablaron Sergio Massa (primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires) y Axel Kicillof (candidato a gobernador bonaerense)-, Máximo Kirchner, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y destacados dirigentes de La Cámpora, como Wado De Pedro y Andrés "el cuervo" Larroque.

Los discursos

En su mensaje, la ex presidenta Fernández de Kirchner dio "un agradecimiento muy grande a todos los hombres y mujeres jovenes y mayores, a todos y todas los que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos". Y se manifestó satisfecha porque, dijo, "muchos argentinos y argentinas comprenden y apoyen que las cosas deben cambiar porque así como estamos no estamos viviendo bien, no estamos tranquilos".