CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Expoagro Corrientes

Una Expo de Remate

La ganadería será el plato fuerte de la expo y se realizará una serie de remates ganaderos y equinos, televisados y con hacienda en pie, entre otras actividades.

Por Exponenciar

  • expo remate

La consignataria Colombo y Magliano, el día sábado 17 hará dos subastas: una de reproductores bovinos en pie de 14 a 18 hs. y otra, de reproductores equinos, de 18 a 21 hs.; mientras que Rosgan, el mercado ganadero de Rosario, el jueves 15 participará con un remate televisado de 12.000 cabezas, de 10 a 12:30 hs. y de 13 a 20 hs.

Al referirse a los remates, Juan Pedro Colombo, director de la consignataria Colombo y Magliano, recordó: “Hace más de 45 años que participamos con remates en Corrientes y en el norte argentino. En su momento, la comisión directiva de la Sociedad Rural, presidida por Osvaldo Benítez Meabe, nos invitó a hacernos cargo de la parte comercial ganadera y equina. A partir de allí empezamos a rematar toda la hacienda de la exposición, y más adelante se sumó la raza Brahman haciendo su muestra nacional también en Corrientes”.

A días de realizarse la muestra, Colombo anunció: “Remataremos entre 30 y 40 animales de cada raza, unos 100 toros, 150 vaquillonas y 80 equinos, entre potros, padrillos y yeguas. También remataremos ovinos y animales menores”.

Las expectativas para Colombo “son buenas”, y argumentó: “Es una exposición que cobra volumen cada año, y se obtienen precios de categoría A tanto para animales de raza Brangus como Braford y Brahman. La provincia adquiere incluso más valor dado que Braford y Brangus también realizan allí su exposición nacional”.

Por su parte, Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, expresó lo que significa Expoagro para la firma: “Hace varios años que participamos de su principal muestra agroindustrial en San Nicolás, por el valor que representa, y elegimos participar por primera vez de Expoagro en La Rural de Corrientes, porque es un gran proveedor de hacienda de cría. De hecho, Corrientes es una de las provincias que más ha crecido en cantidad de hacienda con destino a invernada y con vacas con distintos vientres”.

En relación a los precios, Milano explicó que “están más sostenidos ahora, luego del bache importante que tuvimos por la zafra”, y afirmó el espíritu federal de Rosgan: “Estamos presentes en catorce provincias”.

Más información acerca de Expoagro Corrientes en: https://www.expoagro.com.ar/corrientes/

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro