Beneficios a trabajadores, ganancias, Pymes y AUH: una por una las medidas del Gobierno

El Presidente anunció un paquete de iniciativas impositivas que buscan inyectar plata en el bolsillo de los argentinos. Ganancias, combustibles, becas, AUH, algunas de las más resonantes; que tendrán un costo fiscal de 40.000 millones de pesos.

Macri anunció medidas.

Macri anunció medidas.

14deAgostode2019a las10:28

El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio de paquete de medidas que buscan paliar la situación que económica que atraviesan los argentinos. A través de una transmisión por Youtube notificó cuáles son las medias que beneficiarán 17 millones de trabajadores: impuesto a las ganancias, becas Progresar, precio combustibles, bono para Fuerzas de Seguridad, entre las principales.

Ver también: Macri anunció medidas para “ponerle plata en el bolsillo” a los argentinos

Este paquete de medidas se da en el marco de una derrota electoral del gobierno por su principal rival, Alberto Fernández. La diferencia de votos hizo que el Gobierno evalúe la situación, en este sentido Macri explicó que escuchó lo que le dijeron el domingo. La implementación de este anuncio tendrá un costo fiscal de 40.000 millones de pesos.

Beneficios a trabajadores

Trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias

Los empleados que están contemplados en esta segmento tendrán una mejora en sus bolsillos de 2 mil pesos aproximadamente. El beneficio aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esta medida alcanza a 2 millones de personas.

El Gobierno realizará una devolución por los impuesto ya pagados en el año. Este monto significa del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El mínimo no imponible que paga impuesto a las ganancias será de 55.376 pesos para los solteros y 70.274 para un trabajador y su familia.