El resultado electoral llegó a la ganadería

Los resultados electorales de las P.A.S.O. empezaron a generar cimbronazos en la oferta de ganado, generando subas de hasta un 30 %.

|
15deAgostode2019a las12:15

Las elecciones primarias abiertas y simultáneas del pasado domingo comenzaron a meterse de lleno en el seno del sector ganadero. Desde diferentes sectores surigieron dudas e incertidumbre, hasta el punto de contar con un 30 % de baja en la oferta de los mercados. Desde CICCRA (Camara de la industria y comercio de carnes y derivados) destacaron este punto y se muestran con preocupacíon. Miguel Schiaritti, su presidente afirmó que a partir de los resultados de las elecciones del domingo y la explosión en el tipo de cambio, han visto reducida la oferta de ganado cerca del 30 %, generando aumentos significativos en casi todas las categorías.

Desde FIFRA, (Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas) señalaron: "los mercados están dando un mensaje que entendemos que tiene que ver justamente con el temor al cumplimiento de las obligaciones asumidas y a la falta de definiciones propositivas que se tuvo en general en la campaña previa a las PASO".