Trucco: “El microbioma es la nueva caja negra que estamos explorando para dar un salto productivo”

El CEO de Bioceres contó cuáles son los desafíos que tiene por delante el agro para mejorar su funcionamiento: cuidado del medioambiente, funcionalización de materias primas y microbiomas.

16deAgostode2019a las11:07

En una semana compleja, donde el contexto político y económico generó incertidumbre en el sector y modificó las reglas del juego, la Experiencia IDEA propuso un espacio de reflexión mirando hacia adelante. Desde ese lugar,  Pilu Giraudo, moderadora del panel de Innovación en Agroindustria, abrió la discusión: “Los que trabajamos en agroindustria no podemos darnos el lujo de detenernos en la coyuntura. Podemos analizarla para recalcular y planificar. Pero no nos podemos detener”.

La presidenta honoraria de Aapresid y líder de la agrupación de Mujeres Rurales, brindó un mensaje al auditorio integrado por el empresariado del sector agroindustrial: “Las grandes demandas globales a la agricultura nos exigen que produzcamos cada vez más cantidad y calidad y que lo hagamos con enorme capacidad de adaptación al cambio climático y generando resiliencia. Las tecnologías de información, digitales, son las grandes herramientas y caminos que nos dan tranquilidad para ir evolucionando y encontrando respuestas”.

Ese discurso dio pie al análisis de los desafíos que tiene el agro por delante. Federico Trucco tomó la palabra y explicó que desde Bioceres, que es una plataforma de negocios del mundo de las Ciencias de la Vida, lo que hacen trabajar sobre el código genético,  programan seres vivos “para atender a las necesidades más importantes que vemos en el mundo de los agronegocios”.

Ver también: La visión del CEO de Bioceres sobre el futuro de la agricultura