La soja con entrega en noviembre lideró las subas del mercado local

La suba de Chicago fue copiada por el mercado local. El producto que presentó los mayores incrementos fue la soja noviembre.

Recuperación de precios en el cierre de semana en Chicago.

Recuperación de precios en el cierre de semana en Chicago.

16deAgostode2019a las17:05

Los derivados agrícolas finalizaron en terreno positivo la última jornada semanal en Chicago. Los mismos lograron recuperar parte del terreno perdido a comienzo de semana, cuando el USDA incrementó sus estimaciones productivas de maíz en Estados Unidos, lo que trajo aparejado una gran caída en el cereal, arrastrando a resto de los productos.

En el mercado de soja, los precios estuvieron soportados por el dato de molienda en Estado Unidos superando las expectativas de mercado y el reciente anuncio de ventas a destinos desconocidos de mercadería norteamericana.

A nivel local, el foco se mantiene en el plano financiero. Siguiendo la tendencia de ayer, el dólar volvió a finalizar con bajas moderadas. En granos, la suba fue copiada por el mercado local. El producto que presentó los mayores incrementos fue la soja con entrega en la posición noviembre.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En Chicago, los futuros de soja lograron mantener las subas a comienzo de jornada y finalizaron con subas en torno a los 3 dólares. La suba estuvo soportada por la comunicación del USDA de ventas de soja norteamericana a destinos desconocidos por 296.500 toneladas.

Los operadores siguen atentos a las condiciones climáticas en Estados Unidos, a la espera de lluvias para los próximos días en estados claves productivos. Al momento, la producción en Estados Unidos sufrió reiteradas bajas por el USDA en los reportes mensuales.

Por otra parte, la guerra comercial no presenta novedades en cuanto a declaraciones de las partes involucradas. El USDA ayer reportó cancelaciones de importaciones de soja por parte de China, durante la semana en la cual Trump  anunció la imposición de nuevos aranceles, aunque después se haya retractado.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron la sesión en terreno positivo, recuperando parte del terreno perdido durante la semana. Las recientes bajas en el maíz resultaron un disparador de compras por parte de los fondos especulativos, generando un rebote técnico en su valor.