CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Mercado de granos

La soja con entrega en noviembre lideró las subas del mercado local

La suba de Chicago fue copiada por el mercado local. El producto que presentó los mayores incrementos fue la soja noviembre.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • soja entrega noviembre lidero subas mercado local
    Recuperación de precios en el cierre de semana en Chicago.

Los derivados agrícolas finalizaron en terreno positivo la última jornada semanal en Chicago. Los mismos lograron recuperar parte del terreno perdido a comienzo de semana, cuando el USDA incrementó sus estimaciones productivas de maíz en Estados Unidos, lo que trajo aparejado una gran caída en el cereal, arrastrando a resto de los productos.

En el mercado de soja, los precios estuvieron soportados por el dato de molienda en Estado Unidos superando las expectativas de mercado y el reciente anuncio de ventas a destinos desconocidos de mercadería norteamericana.

A nivel local, el foco se mantiene en el plano financiero. Siguiendo la tendencia de ayer, el dólar volvió a finalizar con bajas moderadas. En granos, la suba fue copiada por el mercado local. El producto que presentó los mayores incrementos fue la soja con entrega en la posición noviembre.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En Chicago, los futuros de soja lograron mantener las subas a comienzo de jornada y finalizaron con subas en torno a los 3 dólares. La suba estuvo soportada por la comunicación del USDA de ventas de soja norteamericana a destinos desconocidos por 296.500 toneladas.

Los operadores siguen atentos a las condiciones climáticas en Estados Unidos, a la espera de lluvias para los próximos días en estados claves productivos. Al momento, la producción en Estados Unidos sufrió reiteradas bajas por el USDA en los reportes mensuales.

Por otra parte, la guerra comercial no presenta novedades en cuanto a declaraciones de las partes involucradas. El USDA ayer reportó cancelaciones de importaciones de soja por parte de China, durante la semana en la cual Trump  anunció la imposición de nuevos aranceles, aunque después se haya retractado.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron la sesión en terreno positivo, recuperando parte del terreno perdido durante la semana. Las recientes bajas en el maíz resultaron un disparador de compras por parte de los fondos especulativos, generando un rebote técnico en su valor.

A comienzo de semana, el maíz perdió por encima del 11% de su valor, al informar el USDA producción en Estados Unidos estimadas muy por encima de lo esperado por el mercado. La noticia trajo sorpresas a los operadores, dada la demora en la siembra y las pobres condiciones actuales de los cultivos.

Analistas del mercado se encuentran a la espera del inicio del Crop Tour sobre el cordón maicero norteamericano, donde podría darse una mayor aproximación del estado de los cultivos.

Trigo

Los futuros de trigo de Estados Unidos cerraron la jornada en suba, siguiendo la tendencia del del resto de los productos, aunque en menor medida.

Las subas se vieron limitadas por la fortaleza de dólar en el mercado internacional, resultado difícil obtener la oferta mas bajas en las licitaciones de compra a nivel internacional. Otra cuestión que pesa sobre los precios son los amplios stocks a nivel mundial. Se observa una gran recuperación productiva en comparación con la campaña pasada, a pesar de los recientes recortes productivos informados por el USDA.

En las últimas jornadas, los futuros de trigo sintieron el impacto de las fuertes caídas en el maíz.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar registró bajas de $ 2,25 en la jornada para finalizar $ 54,80.

En este contexto la soja disponible operó a 246 U$S/tt.

Por su parte se negoció Nov-19 a 245 U$S/tt.

Maíz

El maíz con descarga inmediata operó a 120 U$S/tt, mientras que contractual con descarga la semana próxima lo hizo 125 U$S/tt.

En cuanto a las posiciones diferidas se negoció Dic-19 a 140 U$S/tt.

De la próxima campaña se negoció Abr-20 140 U$S/tt, Jun-20 135 U$S/tt y Jul-20 134 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible se negoció en torno a 195 U$S/tt.

En cuanto a posiciones diferidas se negoció Nov/Dic-19 a 155 U$S/tt, Ene-20 160 U$S/tt, Feb-20 162 U$S/tt y Mar-20 165 U$S/tt.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro