Sin lluvias pero con pulsos fríos en lo que resta de agosto

El avance de aire frío y la presencia de jornadas más soleadas durante la primera quincena de agosto acompañan el desarrollo de los cultivos de invierno.

No se esperan lluvias significativas en lo que resta de agosto.

No se esperan lluvias significativas en lo que resta de agosto.

16deAgostode2019a las17:33

José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas, destacó en el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario para la zona núcleo que no se esperan lluvias significativas en lo que resta de agosto.

"Sí continuarán los pulsos fríos, pero sin el rigor que vimos el año pasado. Sin la influencia de forzantes de gran escala, la oferta de agua disminuye al oeste. Las pocas precipitaciones de los últimos días fueron por condensación", destaca.

La humedad de las capas bajas de la atmósfera y el aire frío del sur produjeron lluvias y lloviznas sobre la franja este del país. El avance de aire frío y la presencia de jornadas más soleadas durante la primera quincena de agosto acompañan el desarrollo de los cultivos de invierno.

Pero los cultivos implantados en la franja oeste comienzan a demandar una mayor recarga hídrica. El mapa de reservas de humedad del suelo muestra el importante gradiente de escasez a medida que nos desplazamos al oeste, más aun sobre Chaco y Santiago del Estero