CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Mercado de granos

El maíz volvió a caer en Chicago frente a la mejora del clima en Estados Unidos

Los derivados del cereal no pudieron mantener las subas registradas a comienzo de jornada y finalizaron con bajas.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • maiz volvio caer chicago frente mejora clima estados unidos
    Rueda de bajas para el maíz en Chicago.

Los derivados del cereal no pudieron mantener las subas registradas a comienzo de jornada y finalizaron con bajas en torno a los 2 dólares en maíz y trigo. En cambio, la soja finalizó con subas moderadas, aunque por debajo de lo observado en las primeras horas de la mañana. Las condiciones climáticas observadas durante días previos en Estados Unidos, registrando lluvias mejor a lo esperado, presionan los precios en Chicago. Sin embargo, las condiciones de los cultivos informadas por el USDA mostraron un retroceso en maíz y soja en comparación con la semana pasada.

En Argentina, el mercado se encontró atento a las declaraciones del nuevo Ministro de Hacienda y la posterior conferencia por parte del presidente del Banco Central. Con la intervención del mismo, el dólar registró una jornada con mayor calma, finalizando en baja.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron subas moderadas impulsadas por una caída en la condición de los cultivos en Estados Unidos informado por el USDA. En la última semana, el estado de los cultivos desmejoró 1 punto y se ubica en 53% bueno a excelente.

Además mediante los primeros datos arrojados por el Pro Farmer Crop Tour, en el que se cuentan las chauchas por metro cuadrado, permite proyectar rindes menores al promedio de los últimos años.

Sin embargo, los pronósticos de lluvias para la región del midwest limitan las subas ante condiciones favorables para el desarrollo de los cultivos.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con bajas en torno a 2 dólares, siguiendo la caída del trigo y presionados por pronósticos favorables en la región del midwest. Se esperan lluvias para los próximos días que beneficiarían el desarrollo de los cultivos.

Sin embargo, los primeros relevamientos del ProFarmer Crop Tour marcan rindes estimados por debajo del promedio de años anteriores. Al momento se inspeccionaron campos en los estados de Ohio y Dakota del Sur.

El USDA informó una desmejora en la condición de los cultivos estadounidenses que se ubican en 56% bueno a excelente, limitando la caída. Además se mantienen retrasos en el desarrollo de los cultivos.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron con pérdidas de 2 dólares presionados por ventas técnicas ante los amplios suministros a nivel global, cayendo las cotizaciones a valores mínimos en 3 meses.

El USDA informó que la cosecha de cultivos de invierno cubre el 93%, levemente por debajo de lo esperado. En cuanto a los cultivos de primavera, mejoraron su condición en la última semana a 70% bueno-excelente, y la trilla cubre el 16% observando importantes retrasos.

La semana anterior el USDA recortó los stocks finales mundiales de la campaña 19/20 a 286 mill.tt. aunque permanece siendo una cifra record.

En Ucrania estiman un incremento productivo de casi 3 mill.tt. respecto del año anterior ubicándose en 27,7 mill.tt. Las exportaciones también se verían incrementadas alcanzando las 21 mill.tt.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar registró bajas de 25 centavos en la jornada para finalizar $ 54,55.

En este contexto la soja disponible operó a 246 U$S/tt.

Por su parte se negoció Oct-19 248 U$S/tt y Nov-19 a 249 U$S/tt.

Maíz

El maíz con descarga operó a 122 U$S/tt, mientras que contractual lo hizo 130 U$S/tt.

En cuanto a las posiciones diferidas se negoció Oct-19 132 U$S/tt, Nov-19 135 U$S/tt, Dic-19 a 140 U$S/tt y Ene-20 140 U$S/tt.

De la próxima campaña se negoció Abr-20 140 U$S/tt, Jun-20 135 U$S/tt y Jul-20 133 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible se negoció en torno a 195 U$S/tt.

En cuanto a posiciones diferidas se negoció Nov/Dic-19 a 155 U$S/tt, Ene-20 160 U$S/tt, Feb-20 162 U$S/tt y Mar-20 165 U$S/tt.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro