El maíz volvió a caer en Chicago frente a la mejora del clima en Estados Unidos

Los derivados del cereal no pudieron mantener las subas registradas a comienzo de jornada y finalizaron con bajas.

Rueda de bajas para el maíz en Chicago.

Rueda de bajas para el maíz en Chicago.

20deAgostode2019a las17:06

Los derivados del cereal no pudieron mantener las subas registradas a comienzo de jornada y finalizaron con bajas en torno a los 2 dólares en maíz y trigo. En cambio, la soja finalizó con subas moderadas, aunque por debajo de lo observado en las primeras horas de la mañana. Las condiciones climáticas observadas durante días previos en Estados Unidos, registrando lluvias mejor a lo esperado, presionan los precios en Chicago. Sin embargo, las condiciones de los cultivos informadas por el USDA mostraron un retroceso en maíz y soja en comparación con la semana pasada.

En Argentina, el mercado se encontró atento a las declaraciones del nuevo Ministro de Hacienda y la posterior conferencia por parte del presidente del Banco Central. Con la intervención del mismo, el dólar registró una jornada con mayor calma, finalizando en baja.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron subas moderadas impulsadas por una caída en la condición de los cultivos en Estados Unidos informado por el USDA. En la última semana, el estado de los cultivos desmejoró 1 punto y se ubica en 53% bueno a excelente.

Además mediante los primeros datos arrojados por el Pro Farmer Crop Tour, en el que se cuentan las chauchas por metro cuadrado, permite proyectar rindes menores al promedio de los últimos años.

Sin embargo, los pronósticos de lluvias para la región del midwest limitan las subas ante condiciones favorables para el desarrollo de los cultivos.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con bajas en torno a 2 dólares, siguiendo la caída del trigo y presionados por pronósticos favorables en la región del midwest. Se esperan lluvias para los próximos días que beneficiarían el desarrollo de los cultivos.

Sin embargo, los primeros relevamientos del ProFarmer Crop Tour marcan rindes estimados por debajo del promedio de años anteriores. Al momento se inspeccionaron campos en los estados de Ohio y Dakota del Sur.