CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Mercado de granos

Hubo subas generalizadas en Chicago y la soja disponible cotizó a US$ 248 en Rosario

Las estimaciones de rindes se ubican por debajo del promedio de años anteriores tras informar datos en 4 estados productores.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • hubo subas generalizadas chicago y soja disponible cotizo us 248 rosario
    Rueda positiva en Chicago.

El mercado de Chicago operó en terreno positivo para los principales productos agrícolas. Los contratos de soja y maíz se ven soportados por los datos relevados en el Profarmer Crop Tour. Las estimaciones de rindes se ubican por debajo del promedio de años anteriores tras informar datos en 4 estados productores.

El trigo observa un rebote por compras de oportunidad tras tocar valores mínimos en 3 meses, ante los abundantes suministros globales en el marco de la cosecha en el hemisferio norte.

Según informó la agencia NABSA se incrementó el line up de poroto de soja en la última semana a 1,05 mill.tt. mientras que los compromisos de maíz se mantuvieron sin grandes variaciones en torno a 1,65 mill.tt. A nivel local, el dólar registró una leve suba de 27 centavos para cotizar $54,82 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Por segunda jornada consecutiva los derivados de soja finalizaron con subas en Chicago, y logran sobreponerse de las bajas a comienzo de semana cuando las lluvias presionaron precios.

Los rindes informados al momento desde el Crop Tour, en los estados de Nebraska e Indiana, se ubican por debajo del promedio de 3 campañas, e inferior a la pasada. Los mismos reflejan las condiciones de los cultivos al ser plantados de manera tardía.

Sumado a los grandes suministros desde Sudamérica, con buena campaña, se pone en duda la demanda por parte de China, cuya producción porcina se ve afectada por brotes de fiebre sin controlar.

Maíz

Los futuros de maíz continúan su recuperación en Chicago tras alcanzar valores mínimos en 3 meses, y finalizaron en terreno positivo. Los datos arrojados por el Crop Tour, atravesando diferentes estados le brindan soporte a los precios, al ser los rindes observados menores a los informados por el USDA. En Indiana, uno de los principales estados productores, los rindes se ubican por debajo de las 3 campañas pasadas.

El USDA informó sobre ventas al exterior de maíz norteamericano con destino Méjico por un volumen de 328.000 toneladas.

La producción de etanol en Estados Unidos limitó las subas, reduciendo la producción semanal, alcanzando volúmenes mínimos que no se registraban desde abril.

Trigo

Siguiendo la tendencia del resto de los productos, los futuros de trigo finalizaron con subas promedio de 1 dólares en las posiciones más cercanas.

El trigo logró reponerse tras varias bajas consecutivas, presionadas principalmente por el avance de cosecha en el hemisferio norte. A medida que progresa la trilla, se comprueba una mejora intercampaña a pesar de los últimos recortes, cuando la ola de calor azotó Europa.

Mañana el USDA publicará las exportaciones semanales. El mercado espera que se ubiquen dentro de un rango de 300 y 500 mil toneladas. Los abundantes suministros de la región de Mar Negro, sumado a la fortaleza internacional del dólar, dificultan la actividad de exportadores norteamericanos.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar registró suba de 27 centavos en la jornada para finalizar $ 54,82.

En este contexto la soja disponible operó a 248 U$S/tt.

Por su parte se negoció Sep-19 248 U$S/tt y Nov-19 a 250 U$S/tt.

De la campaña entrante, se negoció May-20 239 U$S/tt

Maíz

El maíz con descarga operó a 125 U$S/tt, mientras que contractual lo hizo 130 U$S/tt.

En cuanto a las posiciones diferidas se negoció Oct-19 132 U$S/tt, Nov-19 134 U$S/tt, Dic-19 a 136 U$S/tt y Ene-20 138 U$S/tt.

De la próxima campaña se negoció Abr-20 138 U$S/tt, Jun-20 135 U$S/tt y Jul-20 133 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible se negoció en torno a 195 U$S/tt.

En cuanto a posiciones diferidas se negoció Nov/Dic-19 a 155 U$S/tt, Ene-20 160 U$S/tt, Feb-20 162 U$S/tt y Mar-20 165 U$S/tt.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro