Hubo subas generalizadas en Chicago y la soja disponible cotizó a US$ 248 en Rosario

Las estimaciones de rindes se ubican por debajo del promedio de años anteriores tras informar datos en 4 estados productores.

Rueda positiva en Chicago.

Rueda positiva en Chicago.

21deAgostode2019a las16:58

El mercado de Chicago operó en terreno positivo para los principales productos agrícolas. Los contratos de soja y maíz se ven soportados por los datos relevados en el Profarmer Crop Tour. Las estimaciones de rindes se ubican por debajo del promedio de años anteriores tras informar datos en 4 estados productores.

El trigo observa un rebote por compras de oportunidad tras tocar valores mínimos en 3 meses, ante los abundantes suministros globales en el marco de la cosecha en el hemisferio norte.

Según informó la agencia NABSA se incrementó el line up de poroto de soja en la última semana a 1,05 mill.tt. mientras que los compromisos de maíz se mantuvieron sin grandes variaciones en torno a 1,65 mill.tt. A nivel local, el dólar registró una leve suba de 27 centavos para cotizar $54,82 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Por segunda jornada consecutiva los derivados de soja finalizaron con subas en Chicago, y logran sobreponerse de las bajas a comienzo de semana cuando las lluvias presionaron precios.

Los rindes informados al momento desde el Crop Tour, en los estados de Nebraska e Indiana, se ubican por debajo del promedio de 3 campañas, e inferior a la pasada. Los mismos reflejan las condiciones de los cultivos al ser plantados de manera tardía.

Sumado a los grandes suministros desde Sudamérica, con buena campaña, se pone en duda la demanda por parte de China, cuya producción porcina se ve afectada por brotes de fiebre sin controlar.

Maíz

Los futuros de maíz continúan su recuperación en Chicago tras alcanzar valores mínimos en 3 meses, y finalizaron en terreno positivo. Los datos arrojados por el Crop Tour, atravesando diferentes estados le brindan soporte a los precios, al ser los rindes observados menores a los informados por el USDA. En Indiana, uno de los principales estados productores, los rindes se ubican por debajo de las 3 campañas pasadas.