Verna se manifestó en contra del aumento a las retenciones

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, declaró hoy luego de una reunión con gobernadores que no está a favor del aumento a las retenciones al sector.

Por
21deAgostode2019a las18:49

Carlos Verna, gobernador de La Pampa, y opositor al Gobierno Nacional, se manifestó en contra del aumento a los derechos de exportación, luego de una reunión con muchos de sus pares mandatarios. A la salida de la reunión y al ser consultado por este tema, Verna explicó: "No estoy de acuerdo. Sería preferible cobrarle a los sectores que más han ganado. ¿Por qué no cobrarle un adicional en el impuesto a las ganancias, que es progresivo, a los bancos? Ellos están cobrando 2 mil millones de pesos diarios de intereses de las Leliq. Una buena parte es de los bancos". 

Sobre los cambios recientes en el Ministerio de Hacienda, Verna disparó: "De acá a las elecciones Macri va a seguir cometiendo los mismos errores que ha cometido. No tengo expectativas en el cambio de ministro. Creo que es el mismo perro con distinto collar. Creo que la ayuda que podemos hacer desde el peronismo es acompañarlo para que termine el mandato".

 

Temas en esta nota