CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Mercado de granos

El mercado de Chicago tuvo una jornada positiva en soja y maíz

La rueda nocturna mostró soporte en estos cultivos. En cuanto a soja se observaron recortes por parte del USDA, además informaron que una merma en los rindes de la campaña.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • mercado chicago tuvo jornada positiva soja y maiz

El avance del Crop Tour en Estados Unidos sigue brindándole soporte a los precios de la soja y el maíz en Chicago. La recorrida por los estados productivos comenzó en la semana a informar rindes por debajo de la campaña pasada en maíz, difiriendo los datos con respecto a los informados por el USDA. Esto hace suponer una merma productiva en Estados Unidos, al momento no informada por el USDA.

En soja , el conteo de vainas se ubica por debajo del año anterior, aunque ya hemos observado recortes en la producción de Estados Unidos por el USDA. Al momento, ya se han recabado datos en estados de importancia productiva como Illinois e Indiana.

Durante el día de hoy, el mercado se encontrará atento a los datos de exportaciones semanales a informar por el USDA. Cancelaciones en soja por parte de China pesaron sobre precios en los últimos reportes, sin una demanda activa tampoco en maíz. En el día de ayer, se reportaron ventas a Méjico por 328.000 toneladas de maíz.

En Argentina, el tipo de cambio muestra al momento en la semana menor volatilidad, en comparación con la semana previa. En el mercado de granos, se observa una mayor actividad, con mayores volúmenes negociados, centrándose en maíz y soja con entrega disponible.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro