Residencia universitaria gratuita de la FAUBA: los requisitos para acceder

Funciona desde marzo del 2018 para estudiantes del interior de bajos recursos. Tienen que ser menores de 25 años y tener buenos promedios en la secundaria.

La FAUBA tiene una residencia gratuita para estudiantes del interior que no pueden costear un alquiler en CABA

La FAUBA tiene una residencia gratuita para estudiantes del interior que no pueden costear un alquiler en CABA

22deAgostode2019a las11:17

Desde marzo del 2018, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) cuenta en su predio con una residencia universitaria gratuita para alojar hasta 10 estudiantes de sus carreras que provengan del interior y que no pueden costear un alquiler en la Ciudad.

La residencia cuenta con seis habitaciones compartidas con camas cuchetas, lugar de guardado y escritorio para cada estudiante; baños, duchas, cuarto y baño para discapacitados; un salón de usos múltiples con cocina, comedor y living; y un amplio patio con lavadero, jardín y parrilla

En una nota con el portal de noticias de la FAUBA, Verónica Giberti, responsable de la residencia, destacó: “Muchos estudiantes del interior no tienen las posibilidades económicas para establecerse en la ciudad y estudiar nuestras carreras. La residencia fue pensada para brindarles la oportunidad de estudiar a jóvenes con motivación y ganas de progresar, y para que el sueño de ser profesional pueda ser una realidad”. 

Los principales requisitos para a la residencia son tener título secundario, un buen promedio académico, ser argentino o nacionalizado, no tener título universitario, tener menos de 25 años y cursar alguna de las carreras de grado o tecnicaturas de la FAUBA.