CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Mercado de granos

Cierres mixtos en Chicago, baja la soja en el mercado local

El mercado de Chicago finalizó con bajas para la soja a partir de ventas técnicas, sumado a datos de mejoras en los relevamientos del Crop Tour en su día final.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • cierres mixtos chicago baja soja mercado local

El día de mañana, tras recorrer los principales estados productivos se darán a conocer sus estimaciones de productivos. El maíz operó con leves variaciones mientras que el trigo registró subas de 1 dólar impulsado por el dato de exportaciones semanales de Estados Unidos informado por el USDA, que resultó por encima de lo estimado por los analistas.

A nivel local, la cosecha de maíz avanza al 94,5%, mientras que la falta de lluvias afecta a los cultivos de trigo aunque por el momento se mantienen las buenas perspectivas de cara a la campaña actual. El dólar volvió a operar con mayor calma, subiendo apenas 7 centavos para cotizar $ 54,89 el mayorista.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar registró subas de 7 centavos en la jornada para finalizar $ 54,89.

  • En este contexto la soja disponible operó a 242 U$S/tt.
  • Por su parte se negoció Sep-19 248 U$S/tt y Nov-19 a 250 U$S/tt.
  • De la campaña entrante, se negoció May-20 240 U$S/tt

Maíz

  • El maíz con descarga operó a 127 U$S/tt, mientras que contractual lo hizo 130 U$S/tt.
  • En cuanto a las posiciones diferidas se negoció Oct-19 132 U$S/tt, Nov-19 134 U$S/tt, Dic-19 a 136 U$S/tt y Ene-20 138 U$S/tt.
  • De la próxima campaña se negoció Abr-20 138 U$S/tt, Jun-20 135 U$S/tt y Jul-20 133 U$S/tt.

Trigo

  • El trigo disponible se negoció en torno a 195 U$S/tt.
  • En cuanto a posiciones diferidas se negoció Nov/Dic-19 a 155 U$S/tt, Ene-20 160 U$S/tt, Feb-20 162 U$S/tt y Mar-20 165 U$S/tt.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Por ventas técnicas de oportunidad por parte de los fondos, los futuros de soja finalizaron con bajas en Chicago.

Los datos del Pro Farmer del estado de Illinois, el mayor estado productor de soja, generaros subas al informar vainas por debajo de campañas pasadas. Mañana se darán a conocer la visita en el estado de Minnesota.

El USDA informó ventas al exterior en la semana por 819.000 toneladas, sumando ambas campañas. El dato superó las expectativas del mercado. Además, se informaron ventas a China. Si bien el volumen fue escaso, en las últimas semanas se habían presentado cancelaciones.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con subas moderadas, inferiores a 1 dólar por tonelada en Chicago. Los derivados del cereal se estabilizaron tras alcanzar valores mínimos en 3 meses. Las lluvias durante el fin de semana resultaron favorables para el desarrollo de los cultivos, aunque temperaturas por debajo lo normal, pronosticadas para los próximos días podrían presentar riesgos.

Las exportaciones semanales de maíz informadas por el USDA estuvieron dentro del rango esperado por analistas. Recordemos que ayer, se informó un volumen de 328.000 toneladas con destino Méjico.

El precio del maíz se vio sustentado por la noticia de la reunión entre Trump y miembros de la industria de biocombustibles, a fin de discutir formas de aumentar la demanda, incluyendo el etanol a base a maíz.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron la rueda con subas por encima de 1 dólar en las posiciones más cercanas, soportadas por datos de exportación de Estados Unidos.

El USDA publicó las exportaciones semanales en Estados Unidos, informando 595.000 toneladas para la campaña 2019/20, siendo el máximo esperado por analistas de 500.000 toneladas. Las ventas al exterior por parte de Estados Unidos se vieron retrasada en la última campaña, con una competencia de suministros por parte de Rusia y Ucrania, sumado al fortalecimiento del dólar a nivel internacional.

A medida que avanza a buen ritmo la trilla en Francia, se observa buena calidad en los cultivos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro