CLIMA
Rosario
miércoles 18
Estado clima
| 24°

Soleado

jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Interes general

En el 135 aniversario de la BCR Padoán se despidió de la presidencia

La Bolsa de Comercio de Rosario festejó un nuevo aniversario y el presidente de la institución manifestó que no seguirá al frente.

Por Agrofy News

  • 135 aniversario bcr padoan se despidio presidencia

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su 135° Aniversario con un acto del que participaron más de 600 asistentes, entre autoridades de gobierno, referentes de instituciones del sector agropecuario, financiero e industrial, directivos y socios de la entidad.

“Éste es el último aniversario que me toca presidir al frente de la Bolsa. Me siento honrado por haber podido ocupar este cargo y haber acompañado el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos por parte de esta centenaria Institución, que han permitido mantenerla viva y activa”, expresó Padoán en la apertura de los discursos.

El Presidente de la Bolsa resaltó la capacidad de “reinventarse” que tuvo la institución, antes de realizar un repaso de los principales ejes de trabajo de su gestión. Entre los proyectos a los que hizo referencia se destacan la construcción del Grupo de Innovación, la conformación de la Fundación BCR, entre otros.

En base a su despedida, Padoán expresó a Agrofy News: “Estamos buscando gente joven para que participe de la comisión, porque hay una juventud con una garra impresionante”.  Además comentó que deja la entidad con los objetivos que se habían planteado. “Dejamos la Bolsa de Comercio como la queríamos dejar”, sostuvo.

En lo referente a la cadena agroindustrial, el titular de la Bolsa subrayó la acción realizada días atrás, junto a todas las Bolsas de Cereales y de Comercio que actúan en el mercado de granos, donde se consensuaron los “Lineamientos para una política agroindustrial” que se presentará a los principales partidos y candidatos de cara a las elecciones de octubre próximo.

Padoán también mencionó la importancia que representa para el mercado de capitales nacional la reciente función de Matba Rofex. Andrés Ponte, flamante presidente del unificado mercado de futuros, tomó la palabra y precisó: “Construir un mercado de capitales sólido y escalable, que sea la base de desarrollo para cualquier gobierno, es la forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena para construir un país mejor, un país grande, integrado al mundo y que nuestros precios sean referencia mundial".

Etchevehere realizó su discurso y expresó: "Compartimos con la Bolsa de Comercio de Rosario los valores de la libertad de comercio, de cumplir con la palabra dada, del compromisos dados entre las personas”. En este sentido agregó que este sistema funciona así hace 135 años y tienen que estar orgullosos del desarrollo, la innovación y de las reglas transparentes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro