Nuevos aranceles por parte de China repercuten en soja

Desde el gobierno de China informaron la implementación de nuevos aranceles a productos norteamericanos valuados en 75 mil millones de dólares, y el aumento de los ya vigentes.

23deAgostode2019a las17:39

En lo referido a productor agropecuarios de origen estadounidense, se incrementarían los aranceles de soja en 5% a partir del 1ro de septiembre y un 10% en lo que respecta a trigo, maíz, sorgo y carnes. Esto trajo como consecuencia una caída en las cotizaciones de soja en el mercado internacional. El maíz se vio afectado por las medidas, finalizando la rueda en baja. Distanciándose de los granos gruesos, el trigo finalizó en terreno positivo liderado por compras técnicas. 

Finalizó el Pro Farmer en Estados Unidos, arrojando estimaciones productivas inferiores al USDA. En maíz se estima una producción por debajo de 340 millones de toneladas, mientras que en soja estiman 95 millones de toneladas. Los datos fueron informados con el mercado cerrado, a la espera de una reacción en la próxima apertura.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja sufrieron una importante caída en la rueda de hoy a pesar de comenzar con subas. Las amenazas de China de imponer nuevos aranceles peso sobre el precio de la soja. El ministro chino informó el aumento de aranceles a la importación de soja norteamericana en 5% a partir del 1ro de septiembre. Actualmente los aranceles aplicados se encuentran en 25%.