La suba del dólar logró compensar en parte la caída de la soja en Chicago

Los futuros de soja registraron bajas en torno a 3 dólares por venta técnicas de los fondos, tras el reporte de cultivos de Estados Unidos.

Rueda de bajas en Chicago.

Rueda de bajas en Chicago.

27deAgostode2019a las17:31

El mercado de Chicago finalizó con bajas para la soja y el maíz, presionados por los datos de mejora en el estado de los cultivos en EE.UU. informados por el USDA. La condición de la soja estadounidense superó lo estimado, mientras que el cereal se ubicó en línea con las expectativas.

Además los pronósticos se mantienen favorables para la región del midwest, y la falta de novedades en cuanto al acercamiento entre Estados Unidos y China pesan sobre las cotizaciones.

En trigo se observan demoras en la cosecha de cultivos de primavera que brinda soporte a los futuros. Sin embargo los amplios suministros globales y la fuerte competencia de exportación le ponen un techo a las subas.

A nivel local desde la agencia NABSA informó que el line up de maíz se mantuvo sin grandes variaciones en 1,7 mill.tt. mientras que los compromisos de soja cayeron a 908.000 tt. En trigo, los compromisos se incrementaron a 113.000 tt. los cuales tienen como destino Brasil en su totalidad.

El dólar registró una suba de $ 1,01 para cerrar $ 56,10 el mayorista, pese a la intervención del Banco Central de USD 300 M.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron bajas en torno a 3 dólares por venta técnicas de los fondos, tras el reporte de cultivos de Estados Unidos en el que se informó una mejora en el estado de los planteos. El USDA reflejó que el 55% de los cultivos mantienen una condición buena a excelente, superando lo esperado.

Además los pronósticos climáticos permanecen favorables para el desarrollo de los cultivos, aunque los retrasos vuelven más vulnerables ante probables descensos de temperatura en las próximas semanas.

La tensión comercial entre Estados Unidos y China suma presión a las cotizaciones.

Maíz

Los contratos de maíz finalizaron con bajas de 1 dólar ante la mejora en la condición de los cultivos en Estados Unidos según lo informado por el USDA, los cuales alcanzan el 57% bueno a excelente.