La suba del dólar logró compensar en parte la caída de la soja en Chicago

Los futuros de soja registraron bajas en torno a 3 dólares por venta técnicas de los fondos, tras el reporte de cultivos de Estados Unidos.

Por
Rueda de bajas en Chicago.

Rueda de bajas en Chicago.

27deAgostode2019a las17:31

El mercado de Chicago finalizó con bajas para la soja y el maíz, presionados por los datos de mejora en el estado de los cultivos en EE.UU. informados por el USDA. La condición de la soja estadounidense superó lo estimado, mientras que el cereal se ubicó en línea con las expectativas.

Además los pronósticos se mantienen favorables para la región del midwest, y la falta de novedades en cuanto al acercamiento entre Estados Unidos y China pesan sobre las cotizaciones.

En trigo se observan demoras en la cosecha de cultivos de primavera que brinda soporte a los futuros. Sin embargo los amplios suministros globales y la fuerte competencia de exportación le ponen un techo a las subas.

A nivel local desde la agencia NABSA informó que el line up de maíz se mantuvo sin grandes variaciones en 1,7 mill.tt. mientras que los compromisos de soja cayeron a 908.000 tt. En trigo, los compromisos se incrementaron a 113.000 tt. los cuales tienen como destino Brasil en su totalidad.

El dólar registró una suba de $ 1,01 para cerrar $ 56,10 el mayorista, pese a la intervención del Banco Central de USD 300 M.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron bajas en torno a 3 dólares por venta técnicas de los fondos, tras el reporte de cultivos de Estados Unidos en el que se informó una mejora en el estado de los planteos. El USDA reflejó que el 55% de los cultivos mantienen una condición buena a excelente, superando lo esperado.

Además los pronósticos climáticos permanecen favorables para el desarrollo de los cultivos, aunque los retrasos vuelven más vulnerables ante probables descensos de temperatura en las próximas semanas.

La tensión comercial entre Estados Unidos y China suma presión a las cotizaciones.

Maíz

Los contratos de maíz finalizaron con bajas de 1 dólar ante la mejora en la condición de los cultivos en Estados Unidos según lo informado por el USDA, los cuales alcanzan el 57% bueno a excelente.

Además, la caída de la soja contagia las cotizaciones del cereal, que se ven presionadas por los pronósticos favorables en la región del midwest donde se esperan precipitaciones en los próximos días.

Aun así, las demoras en el desarrollo de los cultivos, sumado a las estimaciones tras el Pro Farmer Crop Tour por debajo de las proyecciones del USDA limitan la caída.

Trigo

Los futuros de trigo operaron con leves subas a partir de compras técnicas de oportunidad, sumado a las demoras en la cosecha en Estados Unidos. El USDA informó que la trilla de cultivos de invierno se ubica en 96% mientras que de primavera alcanza el 38% con importantes retrasos respecto de años anteriores.

Sin embargo, los amplios suministros globales limitan las ganancias del cereal.

En el mercado internacional, el foco estaba en la licitación de compra de Egipto de 350.000 tt. la cual finalmente resultó siendo cereal de Rusia, Ucrania y Francia.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar registró subas de $ 1,01 en la jornada para finalizar $ 56,10.

Según informaron desde NABSA se observó una caída en el line up de poroto de soja de 146.000 toneladas y acumulan compromisos por 908.000 toneladas, en línea con años anteriores.

En este contexto la soja disponible operó a 238 U$S/tt.

Por su parte se negoció Sep-19 240 U$S/tt y Oct-19 242 U$S/tt.

De la campaña entrante, se negoció May-20 235 U$S/tt

Maíz

Los compromisos de maíz se mantienen sin grandes variaciones en torno a 1,7 millones de toneladas, incrementándose levemente en la última semana.

El maíz con descarga corta operó a 125 U$S/tt, mientras que con descarga la semana que viene lo hizo 127 U$S/tt.

En cuanto a las posiciones diferidas se negoció Sep-19 130 U$S/tt, Oct/Nov-19 133 U$S/tt yDic-19 a 135 U$S/tt

De la próxima campaña se negoció Abr-20 135 U$S/tt, Jun-20 132 U$S/tt- y Jul-20 130 U$S/tt.

Trigo

Según informaron de NABSA, los compromisos de trigo se incrementaron a 113.000 tt. aunque muy por debajo de meses anteriores, mientras que la totalidad de los embarques tienen como destino Brasil.

El trigo disponible se negoció en torno a 195 U$S/tt.

En cuanto a posiciones diferidas se negoció Nov-19 a 160 U$S/tt, Dic Ene-20 158 U$S/tt, Feb-20 160 U$S/tt y Mar-20 165 U$S/tt.

Temas en esta nota

Load More