Senadora kirchnerista se sumó a la propuesta de recrear la Junta Nacional de Granos

"Esta iniciativa, además de regular y controlar la producción de cereales, oleaginosas y sus subproductos, promueve el aumento de dotación de capital y la valuación de la mano de obra", asegura.

28deAgostode2019a las06:02

La Senadora del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, se sumó a las declaraciones de Felipe Solá de recrear la Junta Nacional de Granos.

¿Qué propone la Senadora?

Según Larraburu, "esta iniciativa, además de regular y controlar la producción de cereales, oleaginosas y sus subproductos, promueve el aumento de dotación de capital y la valuación de la mano de obra".

En el año 2014 la Senadora presentó un proyecto de ley con el objeto de recrear la Junta Nacional de Granos (S-4246/13), luego lo representó en 2016 (S-314/16) y finalmente en 2018 (S-508/2018) expediente actualmente vigente.

"Es fundamental la presencia de un ente regulador que proteja y fortalezca a las firmas locales que aún están activas. Lamentablemente este pequeño sector, que hoy ocupa el 4% del comercio exterior, debió integrarse de manera vertical a la cadena de producción internacional, resignando oportunidades de crecimiento", asegura Larraburu.