Cuánto pagaron por la soja en Rosario tras la suba del dólar y la mejora de Chicago

Hubo subas en Chicago por las preocupaciones de menores temperaturas que pueden impactar sobre los cultivos.

Jornada con subas en Chicago y en el tipo de cambio local.

Jornada con subas en Chicago y en el tipo de cambio local.

28deAgostode2019a las17:04

El mercado de Chicago finalizó con subas en torno a 2 dólares para la soja y el maíz, soportados por preocupaciones de menores temperaturas que pueden impactar sobre los cultivos que muestran demoras en su desarrollo.

Las cotizaciones de trigo continúan viéndose presionados por el ingreso de la cosecha y los amplios stocks mundiales. 

A nivel local, desde la Secretaría de Agricultura informaron la comercialización de maíz 18/19 en 31,2 mill.tt. mientras que de la campaña 19/20 se llevan registrados ventas por un total de 6,4 mill.tt. En soja se comercializaron 1 mill.tt. en la última semana y del ciclo 18/19 acumulan 33 mill.tt. En trigo, se llevan informadas ventas por 3,9 mill.tt. de la campaña 19/20.

El dólar registró una importante suba de $ 1,80 para cotizar $ 57,90 pese a la intervención del BCRA y las medidas para incentivar la liquidación de divisas de exportadores.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas de 2 dólares por compras técnicas y soportados el riesgo en las condiciones climáticas que supone el retraso en el desarrollo de los cultivos, estando la posibilidad de verse afectados por heladas. El USDA ya recortó la producción en su último informe más de lo esperado, y no se descartan nuevas revisiones, a pesar de que los cultivos mejoraron en la última semana.

La falta de novedades respecto a la guerra comercial limita las subas de la oleaginosa, tras los anuncios de nuevas medidas arancelarias a las importaciones de ambos países.

Maíz

Los futuros de maíz registraron subas en torno a 2 dólares, recuperándose tras caer a mínimos de 3 meses. Se esperan condiciones de temperaturas bajas en la región productiva estadounidense, que amenaza a los cultivos en etapa de desarrollo tras las importantes demoras en la siembra.

Además el plan económico anunciado por Trump para incentivar la demanda del biocombustible, brinda soporte a las cotizaciones del cereal.