La soja volvió a cerrar con subas frente al avance de las heladas en Estados Unidos

Pronósticos con posibles heladas amenazan las condiciones de maíz y soja en Estados Unidos, en una campaña que arrancó demorada por excesos de humedad.

Temores por heladas soportan precios en Chicago.

Temores por heladas soportan precios en Chicago.

29deAgostode2019a las17:19

Cuestiones climáticas vuelven a ser protagonistas en pleno desarrollo de cultivos en Estados Unidos. Pronósticos con posibles heladas amenazan las condiciones de maíz y soja en Estados Unidos, en una campaña que arrancó demorada por excesos de humedad.

De todas maneras, las condiciones de los cultivos informadas por el USDA hasta el momento, arrojaron una mejora versus la semana previa.

En el mercado local, la Bolsa de Cereales informó una caída en las condiciones buenas a excelentes del trigo en Argentina, causada falta de lluvias. Al momento, se mantienen las estimaciones productivas. En maíz, la trilla se encuentra próximo a finalizar, informando un avance del 98%.

El tipo de cambio finalizó con bajas de 20 centavos, en una jornada donde se registró una gran volatilidad luego de los anuncios de reperfilamiento de deuda, informado el día de ayer por el Ministro de Hacienda.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron la jornada con subas moderadas, en torno a 1 dólar por tonelada, ante la preocupación por pronósticos de climas fríos en Estado Unidos. La demora en la siembra a causa de excesos de humedad expone a mayores riesgos a los cultivos frente a bajas temperaturas.

Las tratativas de una posible reunión cara a cara entre ambas potencias mundiales, a fin de llegar a un acuerdo comercial, le brindaron sustento a los precios en ruedas pasadas.

Por parte de China, se informó una compra menor de carnes de cerdo a Estados Unidos, previo al incremento de aranceles. La compra fue por 1.861 toneladas, superando las 220 de la semana previa.

Maíz

Leves variaciones de precios en el mercado de maíz, en una rueda sin una tendencia definida en Chicago. Las condiciones frías, pronosticadas para los próximos días, ponen en riesgo las condiciones de los cultivos.