La láctea canadiense que invirtió en Argentina y ya pelea con La Serenísima

Pasado, presente y futuro de la empresa que llegó en 2003, cuando compró una firma que pertenecía al grupo Pérez Companc.

|
En sus plantas de Rafaela y Tío Pujio, Saputo produce, comercializa y distribuye una gran variedad de quesos, manteca y crema.

En sus plantas de Rafaela y Tío Pujio, Saputo produce, comercializa y distribuye una gran variedad de quesos, manteca y crema.

02deSeptiembrede2019a las15:26

En su último reporte para inversores, la láctea canadiense Saputo -que opera dos plantas en Rafaela y Tío Pujio- indica que Argentina "debe ser considerada una economía hiperinflacionaria". Más allá de ese concepto negativo, lo cierto es que la coyuntura está lejos de espantar a la empresa: a 16 años de su desembarco se encamina a convertirse en la número uno del país.

El dato se desprende de los últimos informes emitidos por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), pero ya viene advirtiéndose en otros documentos que circulan entre los principales jugadores del sector. La constante búsqueda de edificiencia productiva, sumada a una agresiva estrategia de captación de leche tras la debacle de Sancor y buen mix de mercado interno y externo son los principales argumentos que explican el fenómeno.

Vale recordar que Saputo llegó a la Argentina en el año 2003, cuando se quedó con Molfino Hermanos SA, en ese entonces el tercer procesador de leche más importante de la argentina. La compra, realizada al grupo Pérez Companc (que la había adquirido en 1998), tuvo un valor de 50,8 millones de dólares. La operación respondía antes que nada a una reestructuración de la firma canadiense, que había sido obligada a reestructurar su negocio tras un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).