El mercado de Chicago comienza en baja tras el feriado

CBOT opera en baja luego del feriado de este lunes. Por su parte los futuros de trigo caen a valores mínimos en 4 meses, los stock globales presionan la baja.

Por
03deSeptiembrede2019a las09:34

El mercado de Chicago opera en terreno negativo para los principales productos tras el feriado de ayer en Estados Unidos. Los futuros de trigo caen a valores mínimos en 4 meses, presionados por los abundantes stocks globales a partir de la cosecha en el hemisferio norte y la alta competencia en el mercado de la exportación.

La soja se encuentra presionada por la guerra comercial entre China y EE.UU. y retrocede 1 dólar en el nocturno. A partir del corriente mes, entraron en vigencia los aranceles a las importaciones anunciados recientemente por ambos países. El maíz cae ante las favorables condiciones climáticas en la región del midwest que permiten a los cultivos transitar favorablemente etapas críticas de su desarrollo, tras las demoras en la siembra. El USDA dará a conocer esta tarde el estado de los cultivos en su informe semanal.

Además, se observa una fuerte participación de Brasil en la exportación de maíz, alcanzando volumen mensual récord en agosto.

A nivel local, tras las medidas de control del régimen de cambios el dólar registró una caída de $ 3,51 en la jornada de ayer para cerrar $ 55,80 el mayorista. Hoy el mercado hará un testeo luego de que ayer no operaron los mercados en EE.UU.

Temas en esta nota