Subas en Chicago por rebote técnico

El mercado opera en suba tras varias jornadas en bajas. Por su parte, el informe del estado de los cultivos del USDA se mostró en sintonía con el mercado. En cuanto lo local, la soja operó con mejoras en su precio.

04deSeptiembrede2019a las09:42

Luego de una rueda con fuertes bajas en los cereales, los contratos se recuperan en Chicago operando con subas moderadas. Los datos del USDA referidos a las condiciones de los cultivos en Estados Unidos del maíz estuvieron en sintonía con las expectativas del mercado en 58%, mejorando 1 punto porcentual con respecto a la semana previa. En soja, las condiciones se mantuvieron al 55%, a pesar que se aguardaba una mejora. En lo que respecta al maíz norteamericano, finalizó la trilla de lotes de invierno y se muestra un buen avance del trigo primaveral.

En el mercado de soja, el limitante a la suba se da por la guerra comercial, al no haber programación de una reunión en el mes de septiembre entre ambos jefes de estado, tal como se venían comentando en meses anteriores. De cara a la producción brasilera del año entrante, las proyecciones de siembra reflejarían un aumento del 1% con respecto a la campaña pasada, un menor ritmo al observado en los últimos años.