Pichetto: "Estamos en un sendero positivo"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, y actual senador nacional, respondió a todo y apuntó contra la oposición por la reforma agraria y la Junta Nacional de Granos.

Por |
04deSeptiembrede2019a las12:40

Durante Mercosoja 2019, el candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto respondió a las preguntas de actualidad, además de hacer un repaso histórico por la gesta del 2008 que lo tuvo como protagonista. 

Sobre las incidencias en el sector agropecuario de las últimas medidas lanzadas sobre el control de cambio, Pichetto explicó: "Hoy el cambio es en la decisión en el plazo de la liquidación de exportación. Hay una restricción temporaria, y tiene que ver con la volatilidad que tiene naturaleza política en base a los resultados del 11 de agosto. Hay pérdida de confianza por el resultado de las elecciones. Los mercados y los que tienen títulos y bonos, ven el triunfo de Alberto Fernández y esto tiene que ver con el aumento del dólar y la baja de las acciones de las empresas argentinas". 

Al ser consultado por las elecciones del 27 de octubre, Pichetto declaró que las medidas "son la base para asegurar una estabilidad en el corto plazo. Argentina antes del 11 de agosto era otra. Podemos acercarnos a un escenario de balotaje y discutir el poder político en noviembre. El presidente atendió a la problemática del escenario, y tiene que generar una propuesta y un programa basado en el crecimiento que tiene que trasladar en estos 55 días". 

El actual senador nacional y candidato a vicepresidente se refirió a lo que pasó en 2008 durante el conflicto, que lo tuvo como protagonista del kirchnerismo: "Yo era presidente del bloque, actué de forma disciplinada, y el gobierno lo llevó a un terreno de todo o nada y lo que se necesitaba era lograr un acuerdo. Yo estuve a punto de lograrlo. Cristina determinó hacer votar y que cada uno se haga cargo de lo que vota. Yo sabía que perdíamos, y fue un error político que generó una fractura en el campo que aun no está saldada, que se agranda con declaraciones estúpidas como la de Grabois, como la de Solá, que atrasan 100 años". 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo