La norma del BCRA que limita el financiamiento a "grandes exportadoras"

El límite de financiamiento para las "grandes exportadoras" será de $1.500 millones, lo que obliga a las empresas a vender dólares.

Medida de la entidad bancaria: el BCRA busca aumentar la oferta de dólares para frenar la suba de la divisa en el mercado local.

Medida de la entidad bancaria: el BCRA busca aumentar la oferta de dólares para frenar la suba de la divisa en el mercado local.

28deAgostode2019a las11:53

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) introdujo cambios en el financiamiento de grandes exportadores con el fin de aumentar la oferta de dólares.

La normativa publicada hoy establece que "las entidades financieras sólo podrán acordar y desembolsar nuevas financiaciones en pesos al conjunto de clientes alcanzados por la definición de Grandes empresas exportadoras previa conformidad del BCRA".

En la categoría de “Grandes empresas exportadoras” se incluye a los clientes del sector privado no financiero que el "total de sus exportaciones de bienes y servicios de los 12 meses calendario inmediatos precedentes representen al menos el 75 % de sus ventas totales – considerando el mercado interno y las exportaciones– para ese período".

Ests empresas deberan mantener "un importe total de financiaciones alcanzadas en pesos en el conjunto del sistema financiero que supere $ 1.500 millones".