Chicago: soja opera con subas por recuperación técnica

El mercado de CBOT muestra una pequeña recuperación tras la rueda de ayer. Por su parte, China está teniendo una demanda escasa productor de la guerra comercial y brotes de fiebre porcina.

Fuente: Análisis de Mercado - fyo
06deSeptiembrede2019a las09:17

En Chicago, la soja recupera parcialmente el terreno perdido en la rueda de ayer, liderada por compras técnicas de oportunidad. Sobre la oleaginosa pesa la magra demanda por parte de China, en medio de una guerra comercial sin resolución y brotes de fiebre porcina afectando la producción local. Referido a la guerra comercial, retoman las negociaciones entre ambos países, a la espera de una reunión cara a cara entre ambos jefes de mandos en el mes de Octubre.

Ver también: Una cuarta parte de la región núcleo ya está en sequía: cómo afecta al trigo

Los datos arrojados por FCStones también pesan sobre el mercado en lo referido a la oferta. Se incrementaron los rindes en la producción norteamericana para la campaña en curso. Con respecto a Brasil, se aumentó el área y la producción estimada para la campaña 2019/20, informando una producción próxima a los datos del USDA.

En cuanto al maíz, el precio logra despegarse a los valores mínimos alcanzados en los últimos meses. El mercado se encuentra atento a las condiciones climáticas y el impacto que podrían tener las heladas, en caso de darse, sobre los rindes en Estados Unidos.

Localmente se registró una jornada de menor volatilidad en el tipo de cambio, finalizando con subas moderadas en el mercado mayorista.

Temas en esta nota