Chicago comienza en terreno negativo y con clima favorable para los cultivos

El mercado arrancó con precios bajos y siguen las expectativas por el clima favorable en la región productiva. Por su parte, el maíz cae a valores mínimos en 4 meses y las condiciones de la soja pesan sobre los precios.

09deSeptiembrede2019a las09:24

El mercado de Chicago comienza la semana en terreno negativo para los principales productos, ante los pronósticos favorables en la región productiva estadounidense que por el momento no anticipan una baja de temperaturas que pueda impactar en el desarrollo de los cultivos.

El maíz cae a valores mínimos en 4 meses, presionado por la débil demanda del cereal norteamericano reflejada en los reportes de exportaciones semanales del USDA. Los fondos especulativos volvieron a incrementar su posición neta vendida en futuros de maíz en la última semana en 3 mill.tt. a 17,7 mill.tt. vendidas. El mercado registró U$S 135.1 la tonelada, que marco un ascenso de 0,3 dólares. 

En soja, las condiciones beneficiosas para los cultivos pesan sobre los precios, mientras el mercado pone foco en la nueva ronda de negociaciones entre EE.UU. y China para octubre. Esas condiciones generaron que la soja registre un precio de U$S 309,7 por tonelada, que marcó una caída de 0,7 dólares.