CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Mercado de granos

Chicago comienza en terreno negativo y con clima favorable para los cultivos

El mercado arrancó con precios bajos y siguen las expectativas por el clima favorable en la región productiva. Por su parte, el maíz cae a valores mínimos en 4 meses y las condiciones de la soja pesan sobre los precios.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • chicago comienza terreno negativo y clima favorable cultivos

El mercado de Chicago comienza la semana en terreno negativo para los principales productos, ante los pronósticos favorables en la región productiva estadounidense que por el momento no anticipan una baja de temperaturas que pueda impactar en el desarrollo de los cultivos.

El maíz cae a valores mínimos en 4 meses, presionado por la débil demanda del cereal norteamericano reflejada en los reportes de exportaciones semanales del USDA. Los fondos especulativos volvieron a incrementar su posición neta vendida en futuros de maíz en la última semana en 3 mill.tt. a 17,7 mill.tt. vendidas. El mercado registró U$S 135.1 la tonelada, que marco un ascenso de 0,3 dólares. 

En soja, las condiciones beneficiosas para los cultivos pesan sobre los precios, mientras el mercado pone foco en la nueva ronda de negociaciones entre EE.UU. y China para octubre. Esas condiciones generaron que la soja registre un precio de U$S 309,7 por tonelada, que marcó una caída de 0,7 dólares. 

En cuanto al trigo, los amplios suministros globales generan una importante competencia entre los exportadores que lleva a una baja de precios general. En el caso de esta gramínea no hubo variación en el precio y el último registro fue de U$S 169,1 la tonelada.

Fuentes de la aduana de China informaron que las importaciones de soja aumentaron en agosto casi un 10% respecto al mes anterior por demoras en las entregas.

A nivel local pronostican lluvias para la región central de nuestro país que traería mejoras en la condición del. El dólar divisa registró una baja de 19 centavos para cerrar la semana en $55,81 tras las medidas implementadas sobre el control de cambios.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro