Chicago aguarda por recortes para la cosecha norteamericana

Para el reporte de mañana se estiman recortes en rindes de maíz y soja que llevarían a una menor producción.

Rueda de bajas previo al informe del USDA.

Rueda de bajas previo al informe del USDA.

11deSeptiembrede2019a las17:46

El mercado de Chicago finalizó con bajas para los principales productos por ventas técnicas de los fondos y ajuste de posiciones previo al informe mensual del USDA. Para el reporte de mañana se estiman recortes en rindes de maíz y soja que llevarían a una menor producción.

Además, los pronósticos en la región del midwest arrojan temperaturas por encima de lo normal, favoreciendo a los cultivos en desarrollo.

Desde China anunciaron una lista de 16 productos que serían eximidos de aranceles, pero no incluían productos agrícolas. Aun así se interpretó como un gesto de acercamiento de cara a las negociaciones próximas.

A nivel local, la Secretaría de Agricultura informó que la comercialización de la campaña 19/20 avanza a un ritmo acelerado respecto de años anteriores. En cuanto a la campaña 18/19 se llevan acumulados negocios de maíz por 33 mill.tt. y de soja por 35 mill.tt.

El dólar registró una suba de 17 centavos respecto de ayer y el mayorista cotiza $ 55,98.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con bajas de 2 dólares, por cierre de posiciones en la jornada previa al informe mensual del USDA. Además los pronósticos climáticos se mantienen favorables para el desarrollo de los cultivos, con temperaturas por encima de lo normal. Ante las demoras en la siembra se temía por las heladas tempranas que pudieran impactar en los cultivos en desarrollo y afectar los rindes.

Desde China dieron a conocer un listado de productos exentos de aranceles como muestra de acercamiento antes de las reuniones de octubre, aunque no se incluían productos agrícolas.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con leves variaciones, presionados por ventas técnicas ante las condiciones climáticas favorables en la región productiva estadounidense, en la víspera del informe mensual del USDA. Se esperan condiciones de temperaturas por encima de lo normal y lluvias que beneficiarían al desarrollo de los cultivos.