Plaza estable en lotes de hacienda liviana

Los conjuntos livianos de consumo con destino al mercado local encontraron en la semana un equilibrio en sus respectivos valores corrientes.

Por |
13deSeptiembrede2019a las16:30

Mercado de Liniers

Un nuevo comienzo de semana con una oferta insuficiente, tanto en volumen con en la clase de animales presentados. Los negocios se efectuaron en base a precios que no reconocieron cambios significativos. Toda la hacienda ofrecida logró números sostenidos.

Si bien la entrada creció en la etapa siguiente, esta no fue lo suficiente para colmar las expectativa de los operadores. La mejor participación de la demanda en lotes livianos con destino al abasto local estimuló una pronta mejora de valores. Las vacas se vendieron sin cambios mayores a lo largo de la ronda.

En la rueda posterior la oferta fue menor, y la calidad también fue inferior a la jornada precedente. Como consecuencia de este escenario, sólo los vacunos de destacada clase mantuvieron inalterables sus precios, ya que en vaquillonas y novillitos pesados se notó leves quebrantos en los valores corrientes.

Los ingresos crecieron en la última rueda de subastas. La plaza se estabilizó y los precios que se alcanzaron fueron similares a jornadas pasadas. El consumo liviano se comercializó bajo los siguientes números: novillitos entre $72 a $73 y en vaquillonas entre $70 y $72, mientras que las vacas de consumo alcanzaron los $60, en tanto que la conserva con destino a exportación fue vendida entre $45 y $50 valor corriente y topes de hasta $55.

En la semana se vendieron 24.359 vacunos, 4.349 menos que la semana precedente.

Mercado de Ganado Rosario

Este mercado contó con dos pobres arribos a lo largo de la semana. El primero de ellos fue por debajo de las 100 cabezas y el segunda la entrada tan sólo alcanzó los 177 vacunos. Los precios conseguidos en la primera de las dos subasta se ajustaron a calidad, mientra que la rueda siguiente el desarrollo fue con un clima más ágil como resultado de la necesidad de la demanda.

Temas en esta nota