Así fue el entrenamiento de Luis Scola en su campo en la previa al Mundial

La selección Argentina es finalista del campeonato mundial de basquet que se realiza en China, y una de las figuras es Luis Scola, que con 39 años realizó una intensa preparación en su campo.

Por
El camino para llegar en la mejor condición para el Mundial de de China incluyó un intenso trabajo en un campo de Castelli.

El camino para llegar en la mejor condición para el Mundial de de China incluyó un intenso trabajo en un campo de Castelli.

14deSeptiembrede2019a las08:24

La preparación para un gran objetivo muchas veces es invisible. Pero en el caso de Luis Scola se viralizó a traves de Twitter, mostrando solo una parte del entrenamiento previo.

El entrenador profesional Gabo Loaiza Pérez, compartió en su cuenta una parte del entrenamiento que realizó "Luifa" en su campo de Castelli, a 180 kilómetros de Buenos Aires.

https://twitter.com/gaboloaizaperez/status/1172501332814716928?s=08

El responsable del trabajo previo fue Marcelo López, uno de los preparadores físicos de la selección y entrenador personal de Luifa Scola.

"Siempre en cada preparación tiene algo particular Luis. El pedido de punto más importante de rendimiento físico lo quiere tener en las ventanas o en los torneos de selección", contó López a La Nación.

"Otro te pediría que eso ocurra con sus equipos. Él siempre apunta a la selección. Coincide un poco con el rendimiento que está teniendo en líneas generales a nivel físico", agrega.

Mariano Sánchez, hijo del Huevo Sánchez, un histórico entrenador de la Liga Nacional de Basquet, también participó del entrenamiento: "Luis es un gran profesional que no pierde el tiempo. Cuando me llamó me dijo que quería seguir mejorando su juego para llegar lo mejor posible al Mundial", contó a Infobae.

En el campo Luis estaba solo, aunque recibia visitas seguido, los fines de semana y feriados, de Pamela, su esposa, y sus cuatro hijos, Tiago, Lucas, Tomás y Matías.

Mario Scola, padre de Luis, describió la preparación de su hijo con una frase: "Hizo el entrenamiento de Rocky para este Mundial"

Temas en esta nota