Etchevehere: "El productor debe estar tranquilo, y el delincuente preocupado"

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se refirió de esta manera tras los hechos de vandalismo en silo bolsas. Etchevehere se reunió con los productores afectados y repudió estos delitos.

Por
16deSeptiembrede2019a las06:55

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo un encuentro con productores en Chacabuco. En la reunión con los damnificados les aseguró:"El productor debe estar tranquilo, y el delincuente preocupado".

Además, remarcó la importancia de realizar las denuncias establecidas en el Plan Cosecha Segura. El encuentro se dio en el marco de la problemática de los silobolsas y para acercar soluciones a los afectados.

Ver también: Santa Fe: la inseguridad se cobra 95 cabezas de ganado diarias

"Ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, quiero expresar mi repudio y solidaridad con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados”, sostuvo Etchevehere. Además pidió que se hagan las denuncias pertinentes a las fiscalías para que puedan intervenir las fuerzas nacionales en coordinación con las fuerzas provinciales. 

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1172634408471474177

Asimismo, el Ministro destacó que mediante el Plan Cosecha Segura, que se puso en marcha junto con el Ministerio de Seguridad, se ha sacado a las mafias de los puertos, y así se redujeron en un 78% los delitos. “Este Programa lo llevamos desde la chacra hasta los puertos. Pero para que funcione hace falta que el productor haga las denuncias en las fiscalías", sostuvo el funcionario.

Ver también: Los 7 pasos para denunciar vandalismo en el campo

Por su parte, el coordinador zonal de seguridad rural de Pehuajó, el comisario Rubén Almirón afirmó que los trabajos de patrullaje se vienen profundizando ante estos hechos de vandalismo. “Estamos permanentemente en colaboración con Seguridad nacional, y ponemos todas nuestras herramientas para esclarecer lo ocurrido con los silobolsas", comentó el oficial.

Temas en esta nota