Santa Fe: la inseguridad se cobra 95 cabezas de ganado diarias

Desde la Comisión de Seguridad Rural de CARSFE afirman que el abigeato es uno de los principales delitos que se realizan. Estos ilícitos representan una pérdida 500 millones de pesos al año para el sector.

18deJuniode2018a las08:19

La inseguridad es un problema que afecta no solo a las zonas urbanas sino también a las rurales. En la actualidad el sector agrícola sufre el robo de ganados, maquinarias, herramientas y hasta entraderas. Según la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), estiman que el sector ganadero pierde 95 cabezas diarias por abigeato, que representan 500 millones de pesos al año. Por este motivo se propusieron diferentes alternativas para tratar la situación.

A casi un año de la creación de la Comisión de Seguridad Rural de CARSFE, el coordinador Gerardo Vicentin expresó a Agrofy News que se planteó este espacio para trabajar en la conformación de datos y de un mapa del delito. Los campos de Santa Fe están custodiados por la policía rural denominada “Los Pumas”. Respecto a esto Vicentin afirmó que el delito rural se modernizó y la guardia rural quedó desactualizada. 

En enero la Comisión de Seguridad Rural presentó un informe sobre la situación de la provincia al ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro y al fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini. Desde la comisión afirmaron que están trabajando de forma mancomunada para planificar un mapa del delito digital.