Sube el maíz por mayor fortaleza del petróleo

El mercado de Chicago finalizó con subas para el maíz impulsadas por la fortaleza del precio del crudo de petróleo, y el trigo siguiendo la tendencia del cereal.

16deSeptiembrede2019a las17:12

La soja cerró con leves variaciones soportada por nuevas compras de China a Estados Unidos que brindan optimismo previo a la rueda de negociaciones comerciales entre ambos países.

El USDA dio a conocer en su informe de estado de cultivos que la condición del maíz se mantuvo en 55% buena a excelente, cuando se estimaba una leve desmejora. El dato de avance de cosecha de maíz se ubicó en 4% en línea con lo estimado. En cuanto a soja, la condición cayó un punto respecto de la semana pasada a 54% bueno a excelente, tal como lo esperado. La cosecha de trigo primavera avanzó apenas 5 puntos y se ubica en 76%.

A nivel local, el dólar registró una suba de 17 centavos para cotizar en $ 56,08 el mayorista en una jornada en la que el BCRA intervino mediante ventas de reservas líquidas.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con leves subas por compras técnicas, alcanzado valores máximos desde el mes de julio. La suba del precio del crudo de petróleo brindó soporte a las cotizaciones.