Los futuros agrícolas ceden en Chicago

El mercado de Chicago finalizó con bajas para los principales productos tras conocerse el informe de cultivos de Estados Unidos, que resultó en una condición de maíz mejor a la esperada.

17deSeptiembrede2019a las17:10

Los pronósticos climáticos favorables en Estados Unidos brindan una presión adicional a las cotizaciones. Se dieron a conocer nuevas compras de soja estadounidense por parte de China, que acumulan 700.000 tt. en los últimos días.

A nivel local, la agencia NABSA informó una leve caída en los compromisos de embarque de maíz a 1,8 millones de toneladas, mientras que el line up de poroto de soja cayó a 1,04 millones de toneladas. El dólar registró una nueva suba de 22 centavos para cotizar $56,30 el mayorista.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con bajas de 2 dólares presionados por los pronósticos climáticos favorables en la región productiva del midwest. Las temperaturas por encima de lo normal limitan la posibilidad de heladas tempranas, sumado a lluvias que favorecen a los cultivos.

La condición de los cultivos de soja desmejoraron un punto en la última semana, y se ubicaron en 54% buena a excelente, en línea con lo esperado.

El USDA informó nuevas compras de China por 260.00 tt. y ya acumulan 720.000 tt. en los últimos días, mostrando un acercamiento previo a las rondas de negociaciones.