Santa Fe: a pesar del atraso, se sembró el 75% del girasol

El centro y norte de la provincia registró un buen avance de la implantación en la superficie destinada a girasol. Por su parte, el trigo tiene un estado de bueno a muy bueno.

18deSeptiembrede2019a las09:29

Las condiciones climáticas permitieron los movimientos de equipos y sembradoras del cultivo de girasol y de maíz temprano (de primera), en forma normal. Además la siembra va progresando en los distintos departamentos, mostrando que el sector productivo avanzó firmemente en la nueva campaña agrícola de cosecha gruesa, expresa el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Girasol

El proceso de siembra avanzó en el centro y sur del área de estudio, con una distribución geográfica heterogénea. Desde la BCSF manifestaron un avance del 75 %, con un retraso de 13 puntos en comparación a la campaña del año anterior. 

Esta situación se observó en los distintos departamentos, sobre todo en aquéllos que no constituyen el sector o área girasolera, del centro norte santafesino. Lo implantado mostró muy buena germinación y emergencia, con muy buen comienzo en el desarrollo de las plantas, bajo condiciones ambientales ideales y óptima disponibilidad de agua útil en los suelos.